Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cabo San Lucas huele mal

Derrames de aguas negras en pleno centro turístico coronan las virtudes del destino

Cabo San Lucas huele mal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Este viernes 15 de enero del 2021, en medio del retroceso en las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, el puerto de Cabo San Lucas (CSL) vuelve a estar inmerso en aguas negras y olores a heces fecales. 


Comerciantes y locatarios de la calle José Ma. Morelos, en el corazón comercial de la zona centro, denunciaron la presencia de olores fétidos y algunos derrames de aguas negras. En esta ocasión el agua sucia no se presentó frente a la zona turística pero sí bastante cerca. 


Cabo San Lucas huele mal


Acusan los afectados que estas condiciones insalubres y por demás molestas están relacionadas con la operación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), ubicada en el corazón de la zona turística. Además, la falta de una correcta atención por parte del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) al sistema de drenaje de la ciudad.


Por ahora y por enésima ocasión, los negocios tienen que aplicar medidas sanitarias adicionales para que los malos olores y las aguas negras no mermen el precario ingreso que queda, en medio de la peor crisis económica que ha vivido la ciudad.