Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Buenos días, B.C.S.

• A pesar de todo este año nos volveremos a levantar, y no son simples deseos, la humanidad histórica así lo demuestra • Diálogos sobre este tema que hemos sostenido por watss chats


Ya ven como a estas alturas a un año de que explotara la terrible pandemia y se extendiera a nivel mundial, que como todo acontecimiento de mucha importancia que nos llega, que vivimos como humanidad, como ciudadanía en todas las naciones, así también en México esta temática nos invadió a la que le añadiré esto: que la clase política y económica-con sus derivaciones-en general internacional y la particular de cada nación, los poderes que corresponda inconcebiblemente y a pesar de ser un gran tema EL DE LA GRAVE AFECTACIÓN A SALUD MUNDIAL de cada país, con un profundo daño humano, familiar e individual a causa del coronavirus que enferma y mata ya miles y millones de personas, etc., aun así la inconciencia lo ha venido utilizando para sus fines económicos, comerciales, políticos y de más poderes de dominio mundial y particular, hasta estas fechas de fin de año, y seguirá en el 2021…

 

·         LOS GRANDES PODERES FARMACÉUTICOS UTILIZAN LA TRAGEDIA CON “SU NO” O CON “SU SÍ”…

En este contexto, aun con todo y la vacuna contra el covid 19 creada-no inventada-eh?, que si bien nos resulta esto muy esperanzador, los pesares nos siguen tanto en el país como en lo particular familiar, en gran parte con y por las “publicidades” que persisten cuando los poderes que corresponda siguen con sus “estrategias” de desvirtuar una y otra opción de aliviar o curar al ser humano, con el fin de competirse “diabólicamente” (diría ya a estas alturas), a pesar de que este mes de diciembre “del año pasado” culminó como uno de los años más terribles, agobiantes, de dolor, de sufrimientos, etc. más que los males sabidos en todo un siglo que cerró el 2000, por lo que pareciera éste un laargo año y aunque pasó rápido parece que fue un siglo; fue terrible, fue de aislamiento, nos llegaron miedos y hasta pánicos, angustias, pleitos, dolor, incertidumbre; aunque estuviéramos “en casa” más cerca que nunca…

 

Y aquí estamos, somos sobrevivientes de un tiempo que nos llegó de pronto, que nos pegó de golpe en la cabeza. Sin embargo no nos rendimos porque ahora sabemos que este “tiempo perdido” es un tiempo que vale, porque ya sabemos lo que significa abrir los ojos cada mañana; porque llegamos a fin de año y principio de los tiempos que nos vienen, y por eso…no fue un año perdido. Si lo vemos así, ante lo inevitable del pasado, y del presente, sabremos que hemos ganado más que nunca, porque, veamos…

 

·         DIÁLOGOS SOBRE ESTA TEMÁTICA DE LA PANDEMIA QUE HEMOS SOSTENIDO POR WATSS CHATS

Miren, para ser en este punto más pragmático y natural en mis concepciones, les voy a presentar un reciente diálogo que sostuve en un grupito de chats que se correlaciona a este nuestro tema de hoy aquí, mismo que se deriva de un video que les envié donde un individuo mexicano en Inglaterra argumenta, vocifera, en contra de las vacunas del covid 19, que porque son un engaño, una estafa, etc. etc….

 

A esto, un compa comenta en este chat lo siguiente: Profe, lo que pretenden es meter más miedo a la gente; hay que atender a las prevenciones y vamos a salir adelante...

 

*De acuerdo con Manuel, les comento; queriendo meter miedo y pánico armaron esto: Primero decían que fue un virus originado por vampiros en China; luego, que no, que fue creado en un laboratorio chino (Trump le dio vuelo); después, que fue en Inglaterra también, en Rusia, en Italia, etc. porque “quieren aniquilar a parte de la humanidad y quedar la selecta y los poderosos”; luego también, dicen que ningún remedio sirve, ni medicamento ni natural, que sólo la vacuna; y ahora más reciente: que todo es por los grandes laboratorios que crearon este virus para vender millonadas de dólares en estudios, medicamentos y demás productos carísimos...y ahora que por fin se crea la vacuna, surgió otro miedo más, éste que las desprestigia, que las designa como un aniquilador final de la humanidad. Órale.

 

*Interviene otro: Lo bueno es que la gente ya entendió que todo fue orquestado por infames seres indeseados, pero le vamos a echar ganas con la herbolaria y el dióxido de cloro. *Yo opino, les digo, que sí a esto último le pudiéramos combinar todos estos intentos cuando no haya más qué hacer, considerando por supuesto al recurso de la ciencia médica científica efectiva, honesta y de humanismo que hay, que la tenemos, claro que sí, si no qué sería a estas alturas de la humanidad sin la ciencia.

 

Sin embargo, veamos esto que conlleva o va envuelto de esperanzas…

 

·         EL AÑO PANDÉMICO DEJA: ENSEÑANZA, EPRENDIZAJE, Y EL ÍMPETU A LEVANTARNOS DE LA CAÍDA…

Sobre este tema hace unos días comenté con un colega haciendo hincapié en que “a pesar de todo nos tendremos que volver a levantar como naciones, como México, y cómo individualidades en familia y en actividades”; que sobre ello ya tenemos antecedentes con la catástrofe destructora de muchas naciones por la 2ª. guerra mundial, y que después de todo ¡se volvieron a levantar! y hasta con más potencia, como Inglaterra, Rusia, Japón, EE.UU. (más la recesión de 1929), Alemania, y otros varios después.

 

A esto el colega amigo me dice que si gusto añadirle otros ejemplos ya de postguerra, de más actualidad para reconfirmar la confianza en QUE SÍ NOS PODEMOS LEVANTAR. Adelante, claro que sí; son estos…

 

Miren ustedes, por cuestión de espacio ahora voy a enunciar algunos de estos países sólo con sus datos principales. Van pues…MEDELLÍN COLOMBIA. Durante los años 80 y 90, Medellín fue considerada como una de las ciudades más peligrosas del mundo. Las drogas, la corrupción y la violencia gobernaban el lugar, y la guerra urbana se desató en las calles. Uno de los narcotraficantes más conocidos fue Pablo Escobar, un símbolo del reinado del terror que la ciudad soportó durante ese difícil momento. En los años posteriores a la muerte de Escobar, Medellín comenzó a vivir un renacimiento sin precedentes.

 

BEIRUT LÍBANO DE 1975 A 1990, el Líbano fue el escenario de una destructiva guerra civil con grandes consecuencias para la ciudad y más de 120.000 muertes. Desde que terminó la guerra, el gobierno y el pueblo han emprendido prodigiosas iniciativas de reconstrucción. Hoy en día Beirut es una ciudad innovadora y dinámica, y actúa como uno de los centros culturales comerciales más importantes de Oriente Medio. * HANÓI VIETNAM. Esta ciudad vietnamita, densamente poblada y en rápida expansión, una vez conoció una terrible devastación. Hanói fue la capital de Vietnam del Norte durante la guerra de Vietnam, un conflicto entre el Viet Cong, con el Frente comunista respaldado por los soviéticos en el norte, y el estado capitalista, que contaba con la ayuda de Estados Unidos en el sur.

 

·         HORARIO.- LA NASA Y EL POSTER DEL VUELO DE LA AVEJA; AD HOC EN PARTE CON NUESTRO TEMA…

Dicen que en la NASA hay un póster de una abeja, el póster tiene la siguiente frase que dice así: “Aerodinámicamente el cuerpo de una abeja no está́ hecho para volar, lo bueno es que la abeja no lo sabe”. Según una teoría de aerodinámica, la abeja es incapaz de volar. Debido al tamaño, peso y forma de su cuerpo en relación con el de sus alas desplegadas, volar es científicamente imposible para ella. Sin embargo la abeja no comprende la física, ELLA VUELA DE TODAS FORMAS. ¿Quién dice que no podemos conseguir lo que nos propongamos? Todo está en la voluntad del Eterno, pero hay una parte de esfuerzo que nos corresponde a nosotros, dar ese primer paso, tomar esa decisión, etc., todo comienza en algún punto de la vida y con la bendición que da la fe todo es posible. Hay que olvidar los “no puedes”, “eso es imposible”...y emprender el vuelo cada día, como hace la abeja, la de esta frase...Buenos días