Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

"Brigadas Correcaminos" en BCS ya fueron vacunadas

Personal de la Secretaría de Bienestar, Servidores de la Nación, personal de Salud y Fuerzas Armadas, integrantes de las brigadas de vacunación ya fueron inmunizados contra Covid19 para evitar riesgo de contagio 

"Brigadas Correcaminos" en BCS ya fueron vacunadas

La Paz, Baja California Sur.- En Baja California Sur las denominadas “Brigadas Correcaminos”, integradas por Personal de la Secretaría de Bienestar, Servidores de la Nación y personal militar, responsables de la vacunación contra Covid19 ya fueron inmunizados. 



La titular de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur, Yanssén Weichselbaum, confirmó a Diario El Independiente que estas brigadas, donde participan diez personas ya fueron inmunizadas en la primera jornada de vacunación, para evitar que fueran contagiados. 



“Como ellos van a estar finalmente 15, 20 días en lo que termina toda la vacunación en los puntos, en los covitarios, obviamente se determinó a nivel nacional que al estar allí, agarrando las mismas plumas, conviviendo entre ellos, que fueran vacunados para protegerlos”, expresó. 


Reiteró que desde la semana pasada cuando llegaron las primeras dosis (más de 4 mil) fueron inmunizados el personal de Bienestar, los Servidores de la Nación y los elementos de las Fuerzas armadas y médicos que forman parte de las brigadas responsables de la vacunación. 



Subrayó que exclusivamente se ha vacunado a los Servidores de la Nación que forman parte de estas brigadas. 



Por otra parte, manifestó que en la segunda jornada de vacunación que empezará este día, se seguirá el mismo protocolo establecido, el traslado de estas brigadas a los hospitales en donde falta aplicar la vacuna a personal en segunda línea. 



Dijo que desde la primera jornada prácticamente se concluyó con el personal en primera línea de atención a pacientes Covid19. 



A nivel nacional se expuso el tema de la vacunación a Servidores de la Nación en las conferencias matutinas en Palacio Nacional, luego de que se evidenciara que estaban siendo vacunados y se acusara un uso político, incluso algunos líderes de partidos advirtieran un “abuso”. 



El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, rechazó las acusaciones y subrayó que al formar parte de las brigadas de vacunación tienen derecho a recibir la inmunización.