Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Bloquean autoridades protesta virtual contra feminicidios

Colectivas feministas confirmaron que sus mensajes fueron borrados de los muros de las autoridades.

Bloquean autoridades protesta virtual contra feminicidios

San José del Cabo, Baja California Sur.- El viernes por la mañana colectivos feministas se manifestaron en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de La Paz para exigir justicia por todas las víctimas de feminicidio y violencia en Baja California Sur (BCS). Con el lema “BCS feminicida”, las mujeres pidieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno un verdadero trabajo en las investigaciones de los casos de feminicidios, que en últimas semanas han ido al alza en la entidad.


A causa de la pandemia de Covid-19, colectivas de otros municipios no pudieron asistir a manifestarse de manera presencial, por lo que promovieron una manifestación virtual que se desarrolló entre las 8 de la mañana y las 12 del mediodía de ayer viernes. La idea de la manifestación virtual era inundar las redes con diversos hashtags, como #bcsfeminicida, sobre todo en las redes sociales del gobernador Carlos Mendoza Davis, los cinco alcaldes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del propio procurador Daniel de la Rosa.


Bloquean autoridades protesta virtual contra feminicidios


Integrantes de la Fundación Armadas del Desierto, que promueve la lucha feminista en Los Cabos, confirmaron para Diario El Independiente que en las redes sociales de los funcionarios mencionados los mensajes de la protesta virtual fueron borrados, lo que califica como un bloqueo a la libertad de manifestarse y, por supuesto, la libertad de expresión.


Este medio de comunicación se mantuvo en constante monitoreo de la protesta y constató que en la única red social donde no se borró el mensaje de protesta fue en la del procurador De la Rosa, mas no así en redes sociales como la de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro, en la cual se verificó que se dejó un mensaje de protesta en su más reciente publicación, el cual fue borrado de inmediato confirmó Armadas del Desierto.