Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

BCS superó su máximo de contagios diarios

En promedio, cinco personas han muerto diariamente en los últimos 30 días debido a la emergencia sanitaria.

BCS superó su máximo de contagios diarios

La Paz, Baja California Sur. Tan sólo el sábado pasado se registraron 18 fallecimientos y 471 nuevos casos de Covid-19 en Baja California Sur (BCS), superando tanto la cifra máxima de casos como de fallecimientos en 24 horas.


El récord se había con 243 casos en 24 horas, como lo indican la historia de datos “en tiempo real” de la página oficial del Gobierno del Estado: coronavirus.gob.mx.


En seguimiento histórico de estos datos, desde el 21 de marzo que comenzaron sus actualizaciones, jamás se habían registrado tantos casos de Covid-19 BCS.


En dos días consecutivos se superó el máximo de 222 casos nuevos, que se llegó a presentar a mediados de junio pasado, cuando el estado recién relajaba el confinamiento social indicado por la Jornada Nacional de Sana Distancia.


BCS superó su máximo de contagios diarios


Esta difícil semana en la lucha contra el brote sudcaliforniano de la pandemia, también se dio el número más alto de fallecimientos reportados en un día. Se reportan 18 decesos. De acuerdo con la estadística oficial, han muerto, en promedio, 5 personas diariamente en los últimos 30 días. Con 908 fallecimientos totales y 20 mil 410 casos totales, la mortalidad estatal por Covid-19 es de 5 de cada 100 casos positivos (4.4%).


La curva polinómica muestra una tendencia de aumento en casos, como lo han anticipado las autoridades estatales y municipales, quienes han recomendado el cierre de ciertas actividades esenciales, aplicando el nivel 4 de la alerta de riesgos sanitarios, cuya entrada en vigor es efectiva este lunes.


Las autoridades de la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA) aún no reportan desabasto de pruebas ni de la capacidad habilitada para la toma diaria de muestras. 


BCS superó su máximo de contagios diarios