Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 en Los Cabos

•         Inicia 2021 con la cifra más alta de nuevos contagios, en comparación con el último trimestre del 2020. 

Aumento exponencial de casos positivos de Covid-19 en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. 276 casos positivos de Covid-19 acumula el municipio de Los Cabos para los primeros días del año 2021. La mesa Covid, organizada por el Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), informó que esta cifra ni siquiera representa los posibles nuevos contagios resultado de las celebraciones de navidad y año nuevo. 

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC, dijo que esto alerta a las autoridades sanitarias de lo que podría suceder con la ocupación hospitalaria en los próximos días, que hasta el 4 de enero del 2021 se mantenía por debajo del 30 por ciento. 

“Hasta el 4 de enero tenemos 276 positivos, el número más alto de los últimos 3 meses, hay 277 defunciones, cinco más que la última reunión. Hay más de 5 mil recuperados. La hospitalización la tenemos al 28 por ciento, uno por ciento menos que el pasado miércoles. Tenemos 41 personas en hospitales públicos y 7 en privados, con 18 entubados y 25 graves”, dijo el empresario.

“Tenemos que estabilizar la situación y bajar la hospitalización. Es importante por lo que hagamos estos días. Faltan todavía las consecuencias del día de fin de año con las celebraciones que se hicieron fuera de protocolos. Necesitamos bajar los números a lo que teníamos antes de diciembre”, finalizó Castillo Gómez.