Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Arquitectos, a favor de que FOIS invierta en necesidades del OOMSAPAS

•         Debido a la urgente necesidad de agua potable en los hogares del destino turístico.

Arquitectos, a favor de que FOIS invierta en necesidades del OOMSAPAS

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La cartera de proyectos del Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS) de Los Cabos incluye apoyar al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), en mejoras a la red existente, tanto de suministro de agua como de drenaje. 

En entrevista, Alberto Medina Chavarin, presidente del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur Sección Los Cabos (CABCS), dijo que el gremio está a favor de que el FOIS sea parte del programa de mejoras para el 2021, en virtud de que, con lo que se cuenta, se pueda suministrar y administrar el agua potable, esto mientras no sea una realidad la nueva planta desaladora. 

“Aunque la desaladora venga a solucionar buena parte del problema del agua, son dos años y medio todavía algo complicados para que inicie su funcionamiento.  Votamos a favor en la junta técnica del FOIS para que se le apoye al Oomsapas y estas obras son para que lo que existe actualmente funcione de mejor manera para que la gente tenga más agua en lo que es la desaladora”, dijo el Arquitecto. “Es reparar las tuberías de agua potable que conectan las colonias y algunas tuberías de drenaje también porque a más agua limpia, mayor número de aguas negras”.

Se estima que el FOIS participe con una cantidad, parte de recursos del techo presupuestal autorizado para el año 2021, de 40 millones de pesos.