Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Armida Castro exige juicio político contra el líder de Morena y el Coordinador de la 4T en BCS

Además la alcaldesa de Los Cabos acusó al líder nacional de Morena, Mario Delgado de ignorar sus llamados, además de poner de nuevo a un misógino de nuevo a liderar Morena en la entidad

Armida Castro exige juicio político contra el líder de Morena y el Coordinador de la 4T en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Durante la apertura el II Congreso Nacional de Mujeres de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC) realizado en el estado de Chiapas, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, lanzó fuertes acusaciones contra el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Renteria Santana, entre las acusaciones la principal fue por misoginia y violentar sus derechos, esto por limitar sus acciones electorales por el hecho de ser mujer.


“Gané en 2018 con más de diez mil votos  con el líder en mi contra, hoy llega Mario Delgado y pone de nuevo al misógino como líder de Morena que votó en mi contra, que operó medios en mi contra, pero mi resistencia aquí se termina por que no vuelvo a poner mi capital político ante un misógino que no reconoce a las mujeres como autoridad” aseveró.


Dijo que Renteria Santana violenta los derechos de la mujer por asegurar que está en Morena sólo representa para Los Cabos el 13% y los hombres representan el 40%.


Armida Castro exige juicio político contra el líder de Morena y el Coordinador de la 4T en BCS


Reveló que interpuso dos demandas de juicio político por violencia política en contra del líder de Morena en BCS, Alberto Renteria Santana y el Coordinador Estatal por la defensa de la cuarta transformación en el estado, Victor Castro Cosío “Me da mucha pena, pero no es posible que siendo yo un modelo, un modelo de gobierno y que los últimos en reconocerlo sean los compañeros, ya no”.


Acusó al líder nacional de Morena, Mario Delgado, de no contestarle las llamadas o mensajes “La misoginia en Morena está en las cabezas directivas, dejémonos de falsos discursos, somos mujeres gobernando, ya no permitiré más golpes, ya no, aunque esto cueste el triunfo” indicó Castro Guzmán.


Finalmente dijo que le pesaría ir contra su partido “No vayan a decir luego que, que traicionera, pero me están corriendo, me están pateando, porque me están faltando al respeto”.