Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Alianza con PAN y PRD buscará la candidatura común: PRI

Al divulgar la convocatoria para la gubernatura, Gabriela Cisneros reiteró que el tricolor busca alianza opositora.

Alianza con PAN y PRD buscará la candidatura común: PRI

La Paz, Baja California Sur. La presidenta del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros, divulgó la emisión oficial de la convocatoria del partido para la selección de aspirantes a la gubernatura, pero reiteró que el instituto político que lidera sigue creando los consensos para una alianza opositora que buscaría una candidatura única entre sus integrantes.


“Estamos cumpliendo con los plazos garantizando la inclusión en el ejercicio democrático e inclusivo para todos los ejercicios que vienen para el proceso electoral que se viene este 2021”, expresó respecto a la convocatoria emitida el 30 de enero pasado por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.


“La fecha límite es el 29 de enero”, para el registro de quienes aspiran a una candidatura por el PRI, que está abierta tanto para los militantes registrados del partido como a sus simpatizantes.


“Seguimos en el diálogo, en la participación en una mesa de trabajo con otros partidos políticos, donde, de parte del PRI, estamos con todo el esfuerzo de sumar voluntades a Baja California Sur”, dijo a Diario El Independiente de la anunciada alianza con los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Humanista (PH) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS), que integrarían un bloque opositor a la signada alianza entre el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).


“Esta convocatoria viene a respaldar un ejercicio democrático, no es nada ajeno a la construcción de diálogo y lo platicado con los otros partidos políticos”, reiteró al indicar que la actual convocatoria “es una continuación de los trabajos internos, mientras seguimos trabajando en esa gran construcción […] En el caso de nosotros, desde todos los partidos se busca un acuerdo de llevar a cabo la firma de una candidatura común”, cuyo plazo se extiende hasta el 18 de marzo. 


“Hay muchísimo trabajo construyendo y ampliando la participación a la ciudadanía, realizando una vinculación de equipos para trabajar juntos por Baja California Sur”, indicó la líder priista.


“Estamos a la espera de concluir procesos internos para firmar este convenio”, sostuvo, y aseguró que en las estructuras priistas existe consenso para “priorizar las coincidencias y no las diferencias, no sólo con otros partidos, también hacia adentro del PRI”.