Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Alcaldes de “Juntos Haremos Historia” no solicitaron reelección: Rentería Santana

La fecha límite para solicitar este proceso ante Morena fue el 23 de diciembre del 2020.

Alcaldes de “Juntos Haremos Historia” no solicitaron reelección: Rentería Santana

La Paz, Baja California Sur. Ninguno de los 3 alcaldes en Baja California Sur (BCS) emanados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Armida Castro Guzmán, de Los Cabos; Rubén Muñoz Álvarez, de La Paz; y Walter Valenzuela, en Comondú; solicitaron reelegirse para este proceso electoral de junio del 2021. 


En entrevista con Diario El Independiente, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Alberto Rentería Santana, dijo que ninguno de los alcaldes en funciones emanados de la coalición formada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y el extinto Partido Encuentro Social (PES) ha solicitado su solicitud para reelegirse en la elección de este 2021.


“Así como en su momento lo hicieron los legisladores del PES, solicitaron su proceso de reelección con Morena, porque así lo marca la ley, lo hicieron otros; pero los alcaldes no tenían hasta el 23 de diciembre para hacerlo y no lo hicieron, por tanto, pensamos que no les interesaba reelegirse en los cargos”, indicó el líder morenista. 


Cabe destacar que apenas el pasado lunes 4 de enero la alcaldesa de Los Cabos reveló a los medios de comunicación que buscará la reelección, advirtiendo que impugnaría la coalición entre Morena y PT por considerar que viola sus derechos políticos electorales, así como de género.