Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Abandona la “4T” edificio del Banco del Bienestar

•         La mayoría de los hoy “exfuncionarios” del Gobierno de México que exaltaron la obra están en precampaña.

Abandona la “4T” edificio del Banco del Bienestar

Cabo San Lucas, Baja California Sur. No tienen para cuándo entrar en operación las instalaciones del Banco del Bienestar en Cabo San Lucas (CSL). El edificio, responsabilidad del Gobierno de México, se encuentra abandonado y vandalizado. 

Las instalaciones construidas en un terreno de orden federal en la Calle Chapultepec están sin protección alguna y se observa que ya fueron vandalizadas con grafiti. En los muros traseros es donde se encuentra el daño ocasionado por la falta de vigilancia y delimitación del terreno donde fue construido. 

Destaca que el inmueble, que servirá para la distribución de apoyos del Gobierno de México para toda la delegación sanluqueña, es un espacio de menor tamaño que una tienda de conveniencia. Incluso tiene menos cajas de servicio, con solo dos, como se aprecia desde el exterior. 

Abandona la “4T” edificio del Banco del Bienestar

De acuerdo con los vecinos de la zona, El Banco del Bienestar, “hace más estar que bien”, pues desconocen si en algún momento servirá o terminará convertido en el “elefante blanco” del Gobierno de México y la Cuarta Transformación en el Municipio de Los Cabos.  

Mientras tanto, cuestionan los ciudadanos si el abandono oficial tendrá que ver con el arranque de los procesos políticos en miras a las elecciones de este año. A lo largo de dos años del gobierno federal, el flamante Banco del Bienestar fue un estandarte de las obras de infraestructura social del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el destino turístico.