Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

A pesar de la pandemia, los amantes de lo ajeno no descansan

Entre los inmuebles que violentaron figuran las instalaciones de Sitatyr, de donde sustrajeron un televisor y una computadora; en otro robo se llevaron 45 mil pesos, entre otras sustracciones en diferentes lugares

A pesar de la pandemia, los amantes de lo ajeno no descansan

La Paz, Baja California Sur.- Ni las restricciones para la movilidad ciudadana frena a los amantes de lo ajeno, quienes en una jornada más violentaron viviendas, negocios y personas para apoderarse desde televisores hasta computadoras, detalla la información que sobre los hechos proporciona Seguridad Pública Municipal. 


De acuerdo con la cronología de los casos, la dependencia municipal informó que agentes de la patrulla SPM-15 acudieron a las calles Ostras, entre Mangle y Océano Pacífico, en auxilio de una mujer de 23 años, quien momentos antes, al encontrarse en Constituyentes y Daniel Roldán, fue interceptada por un motociclista que la amenazó con arma punzocortante tratando de despojarla de sus pertenencias, pero al oponer resistencia, el sospechoso huyó con rumbo desconocido.  


Por otra parte, se informó que agentes de la unidad SPM-144 acudieron a las instalaciones del Sindicato de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr), entrevistándose con Gabriela Sarahí, de 21 años, quien manifestó que habían dañado la protección del tragaluz y del interior sustrajeron un televisor de 42 pulgadas y una computadora.  


Y vecina de las calles San Martín y San Fabián, de la colonia Santa Fe, reportó ante los agentes de la patrulla SPM-148 el robo de un televisor de 42 pulgadas, además de ropa diversa para dama y caballero, así como perfumes.  


En otro caso, vuelven los ladrones de cableado de Telmex, y en esta ocasión se llevaron más de 40 metros de dicho material de las calles Bonifacio Salinas Leal, entre Reforma e Independencia, hasta donde acudieron agentes de la patrulla SPM-201 tras ser alertados de los hechos.  


De un domicilio en la colonia La Pasión fue sustraída una televisión de 22 pulgadas, siendo el afectado un masculino de 33 años, quien solicitó la presencia de la policía, acudiendo agentes de la patrulla SPM-204 para levantar el reporte.  


La tarde de este miércoles 20 de noviembre, por la mañana de un taller mecánico ubicado en Degollado entre Padre Kino y  calle Galeana sustrajeron 45 mil pesos de este lugar, levantando el reporte por el robo.


Finalmente, durante los primeros minutos del miércoles, hasta las calles Héroes de Independencia y Cuauhtémoc acudieron ocupantes de la patrulla SPM-137 para entrevistarse con María de La Paz, de 52 años, quien dijo que de su vehículo Ford Mustag le sustrajeron el acumulador, un bajo y dos memorias.