Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Viva la Plaza” afina medidas sanitarias

La plaza “Amelia Wilkes” volverá a ser el escenario del día peatonal del centro histórico de CSL.

“Viva la Plaza” afina medidas sanitarias

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Las actividades al aire libre resultan una opción segura si se respetan las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19. En el municipio de Los Cabos los parques y plazas públicas están abiertas y reciben a cientos de personas, sin embargo, en algunas ocasiones no se han respetado estas restricciones, lo que ha provocado que la entidad no avance del nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitaria. 

En Cabo San Lucas (CSL), el Centro Histórico de la ciudad se ha organizado para reactivar el programa artístico y cultural conocido como “Viva La Plaza”. Luego de siete meses sin actividad, la iniciativa creada por la Asociación de Empresarios de Los Cabos afina detalles en los protocolos sanitarios por la Pandemia de Covid-19. Esto incluye cerrar las calles al tránsito de vehículos para promover el paseo peatonal y así tener el suficiente espacio para todos en una “sana distancia”.

Esta semana, integrantes de la asociación mencionada, que son conocidos como los “Amigos de Cabo San Lucas”, sostuvieron una reunión de trabajo con autoridades en materia de Protección Civil y Riesgos Sanitarios, de acuerdo con una fuente consultada por este informativo, la iniciativa cultural y artística estaría por reactivarse antes de concluir el año 2020. 

“Viva la Plaza” afina medidas sanitarias