Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Víctor Castro, el coordinador de la 4T en el estado: Rentería

•         El presidente estatal de Morena aclaró que Castro Cosío no tiene aún la candidatura a la gubernatura

Víctor Castro, el coordinador de la 4T en el estado: Rentería

La Paz, Baja California Sur. El anuncio que se hizo en México para designar a Víctor Castro Cosío como el personaje que será candidato a la gubernatura, no es aún una precandidatura, recibirá actualmente un cargo partidista en tanto se acercan los plazos para su registro ante las autoridades electorales, según explicó Alberto Rentería Santana, presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Víctor Manuel Castro Cosío es quien ganó la encuesta para encabezar los trabajos del partido en Baja California Sur”, expresó Rentería Santana en conferencia de prensa inmediata al anuncio que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido hiciera en el mismo sentido en la capital del país.

El líder de Morena en el estado se apresuró a advertir ante los medios de comunicación que el triunfo en la encuesta no es una precandidatura.

“Después de este proceso interno […], de haber consultado a los ciudadanos de Baja California Sur, la preferencia para que fuera el candidato hombre o mujer que nos represente en la próxima contienda electoral, es Víctor Castro Cosío quien fue nombrado por el Comité Nacional como coordinador nacional para la defensa de la cuarta transformación en Baja California Sur”, expresó Rentería Santana, para seguidamente anotar que, de acuerdo con la ley electoral del estado, “Morena no ha entrado a los procesos de precampaña”, por lo que “no se le va nombrar al compañero precandidato […] Posteriormente, ya en el inicio de los registros para las campañas electorales, es hasta entonces que los estaremos registrando ante las autoridades electorales”.

Rentería Santana informó que mientras recibe su nombramiento como precandidato, el exdelegado del gobierno federal trabajará en la consolidación de la estructura interna del partido, en tanto Baja California Sur (BCS) se adentra a la agenda de las precampañas, que comienzan el 23 de diciembre.

Respecto a los personajes que no fueron favorecidos, como Alfredo Porras, Armida Castro, Rubén Muñoz y Lucía Trasvina, el líder partidista dijo no tener la menor duda que "los veremos en los próximos días sumándose al trabajo de organización que le corresponderá encabezar al compañero Víctor Castro", reiterando que la unidad prospera al interior de su partido.