Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Va Por México” inicia trabajo político en Los Cabos

•         Se reunieron los dirigentes municipales del PAN, PRI, PRD y Partido Humanista antes de concluir 2020.

“Va Por México” inicia trabajo político en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Esta semana a pocas horas de concluir el año 2020, los dirigentes municipales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Humanista y Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvieron un encuentro de trabajo en miras a lo que será la alianza “Va Por México”. Sólo quedó pendiente la participación del titular del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS). 

En entrevista, Andrés Liceaga Gómez, presidente del Comité Municipal del PRI en Los Cabos, informó que el diálogo inició para, cuando los tiempos políticos lo permitan, ir en una candidatura común para las elecciones del año 2021. 

“Tuvimos un encuentro los dirigentes del PAN, PRI, PRD, Humanista a nivel municipal, el dirigente del Partido Renovación Sudcaliforniana se disculpó al no asistir por motivos personales, pero tenemos el diálogo para la construcción de una candidatura común […] En este escenario nos reunimos para avanzar en el trabajo y la misión que tenemos para la eventual construcción de una candidatura común, para tener los puntos de vista y lo necesario para construir a nivel local. La Alianza Va Por México está firmada a nivel nacional, a nivel local es aparte, tenemos hasta el 18 de Marzo en BCS para firmar candidaturas comunes, que es la figura que se busca”, dijo el dirigente del PRI en Los Cabos. 

Agregó Liceaga Gómez que los perfiles a buscar son de valor social, de reconocimiento en la comunidad y capacidad para cada puesto de elección popular. Destacó el líder del PRI que, en Los Cabos, posiblemente se tenga lo necesario antes de la fecha límite, pues dijo, hay más coincidencias que los intereses de cada partido. 

“En Los Cabos coincidimos que esta situación la podamos tener entrando el año, para ir formalizando en este gran frente, ya hay coincidencias más allá de los intereses de cada partido”, concluyó.