Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Un total de 53 personas están hospitalizadas por Covid-19 en Los Cabos

•         Se encuentran 43 en hospitales públicos y 10 en clínicas privadas, la mayoría como grave. 

Un total de 53 personas están hospitalizadas por Covid-19 en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Por segunda semana consecutiva la cifra de personas hospitalizadas por Covid-19 en el municipio de Los Cabos está en aumento. Al día 30 de diciembre del 2020 se informa que 43 personas están internadas en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Salud (SSA) en Cabo San Lucas (CSL) y 10 más en clínicas y hospitales privados. 

El reporte detalla que desafortunadamente 24 personas requieren de un ventilador artificial, 23 se reportan en estado grave o delicado y sólo 6 son valoradas por los profesionales médicos como estables. 

De los hospitales del IMSS en CSL, entre el 26 y el 39 se atienden a 31 personas. El Hospital General de la SSA de BCS atiende a 12 personas, también por Covid-19. La ocupación en hospitales públicos se mantiene al 29 por ciento de las 145 camas disponibles. 

En los hospitales privados del municipio de Los Cabos permanecen 10 personas infectadas, de las cuales 6 están en estado grave y sólo 4 reportadas como estables.