Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Tras repetir su asamblea, BCS Coherente espera que tribunales le permitan iniciar precampañas

El resultado de la asamblea repetida por solicitud del Tribunal Estatal Electoral fue el mismo

Tras repetir su asamblea, BCS Coherente espera que tribunales le permitan iniciar precampañas

La Paz, Baja California Sur. Luego de confirmar que, tras solicitud del Tribunal Estatal Electoral (TEE), ayer se repitió la celebración de la asamblea general de BCS Coherente, donde instaló su comité de honor y justicia, el presidente del partido con registro local, Yhassir García Pantoja, dijo esperar que los procesos intentos de la organización den cumplimiento a los llamamientos legales a los que le han instado las autoridades judiciales de lo electoral y podrá dar paso al proceso de selección de candidatos en los términos de precampaña que ha estipulado el Instituto Estatal Electoral (IEE).


“Convocamos por los métodos oficiales del partido, convocamos a una asamblea general donde votamos el comité de honor y justicia, encargado de impartir justicia intrapartidaria, y una votación de desempate del comité de honor y justicia en Comondú”, detalló a Diario El Independiente. El líder del partido dijo que esta repetición fue en atención a llamamientos judiciales del TEE, que pidieron el acompañamiento en del IEE en la celebración de la asamblea, que dio fe que se dio en apego a los estatutos del partido.


Tras repetir su asamblea, BCS Coherente espera que tribunales le permitan iniciar precampañas


“Los resultados fueron los mismos que en la asamblea del 30 de noviembre, con la diferencia que logramos la integración de los delegados del municipio de Loreto”, expresó.


García Pantoja consideró que con la definición de estos procesos el partido podría tener certeza jurídica que permitiría emitir su convocatoria para la selección de precandidatos y así celebrar el proceso de elección interna de los perfiles que buscarán un cargo de elección popular por el partido de la pintura rupestre.


Tras repetir su asamblea, BCS Coherente espera que tribunales le permitan iniciar precampañas


“Los acuerdos nos han retrasado”, admitió García Pantoja, para dejar saber que todos los procesos para iniciar sus precampañas no han podido tener curso en tanto no se solventan los requerimientos que ha impuesto el Poder Judicial. “Las precandidaturas empiezan en un par de días y al día de hoy el tribunal no nos ha dejado operar como deberíamos”, dejó saber, para seguidamente manifestar confianza en que el cumplimiento de los últimos ordenamientos dará lugar al proceso electoral.


“Vamos a hacer una convocatoria”, adelantó, hacia los más de dos mil quinientos militantes, a partir de la cual se generarán procesos para votar a los precandidatos a través de asamblea general partidaria. Yhassir García Pantoja confió que se va a votar “si vamos en alianza y con quien nos vamos en alianza, pero dijo que hay un sentir general en el partido de irnos solos otra vez”, como lo hicieron en 2018.


“Las personas ya nos conocen, cada día saben más de nuestra ideología, ha habido diferencias internas, también eso es parte de la democracia”, expresó, al reiterar que en el partido no tiene acceso “el dedazo, aquí lo que hay es la manifestación de todas las voces”, aseguró.