Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Temen ciudadanos no tener agua potable en Navidad

•         Desconocen si serán “beneficiados” con el tandeo en los próximos días.

Temen ciudadanos no tener agua potable en Navidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Es “una moneda al aire” saber cuándo llegará el suministro municipal de agua potable a los hogares de Cabo San Lucas (CSL), considerando que se envía el recurso mediante un irregular y cansado tandeo. 

Desde el año 2012 (aproximadamente), el discurso oficial detalla un déficit de al menos 250 litros por segundo de agua potable en el puerto turístico, y que una nueva planta desaladora de agua de mar, que la convierte para uso doméstico, es la solución. Sin embargo, hoy, a pocos días de la navidad y conclusión del año 2020, miles de hogares no tienen garantía de tener agua para cerrar el año. 

En algunas colonias, vecinos afirman que al cuestionar en redes sociales al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) no tienen respuesta de cuándo podría caer agua, antes de navidad. Peor aún, aquellas colonias que sí tuvieron agua la semana pasada no tienen fecha garantizada para el periodo decembrino. 

Además, algunas colonias en donde se están realizando obras de cambio de tuberías han reportado desabasto de dos, tres y hasta cuatro semanas, una de ellas es Gardenias, Cabo Baja, Cuatro de Marzo, entre otras, por mencionar algunas.