Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Supimos que

• Ganando espacios para el 2021


Armida Torres Valdez 

 

Los insistentes llamados del gobernador Carlos Mendoza Davis invitándonos a acatar las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios del coronavirus, tienen el propósito de evitar que el número de contagiados siga aumentando en BCS…

 

En MORENA ganó la candidatura para competir con otros aspirantes a la gubernatura del estado Víctor Manuel Castro Cosío.  Algunas y algunos de los que se registraron, junto con él, se le han acercado ofreciéndolesu apoyo. Otros más hicieron el entripado de su vida. Pero así es en todas las competencias, hay ganadores y perdedores… Hace años,  Telina Fernández, la Dama del buen decir (Televisa), recordaba que un día en plena campaña para elegir al nuevo presidente de México, Emilio Azcárraga Milmo, “el Tigre”, presidente de esa poderos empresa, llamó a todo el personal pidiéndoles su apoyo para el candidato priista, diciéndoles: “somos soldados del PRI”…  Rubén Muñoz Álvarez, alcalde de La Paz y aspirante a la candidatura a gobernador del estado por Morena y su alianza,  nos recordó este pasaje del anecdotario político mexicano, declarando en entrevista que se disciplina “porque es un soldado del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Decisión forzada o no, pero no le queda de otra.   Aseguraron que se iría por otro partido, para “rescatar al PRD”.  Como participante en la política Muñoz Álvarez sabe muy bien que no es aconsejable   estarse cambiando de partido. El chapulineo perjudica, no beneficia. Si no, que lo digan quienes lo han practicado y no han vuelto a agarrar nada. Esos cambios  se ven como meras ambiciones personales….

 

Al no ser elegidos ninguno de los dos, ni el diputado local Ramiro Ruíz Flores ni su esposa ingeniera Lavinia Núñez Amao para ser la o el abanderado por   Morena y su alianza, quitó a BBCS la oportunidad de ganarse un récord, por lo menos nacional, el ser el primer caso en que esposo y esposa participan, ambos, por la candidatura a una gubernatura estatal…  

 

Luchar por la NO reelección de los funcionarios de elección popular costó a México más de un millón de muertos (Revolución de 1910). . Informan los medios que diez diputadas (dos) locales se quieren reelegir. El electorado decidirá. ¿Y qué opinan la militancia de sus partidos y   personas   que esperaban recibir la oportunidad de llegar al Congreso del Estado? Van a tener que esperarse otros  tres largos años… Murieron físicamente César Formato. Pozo Juárez, buen amigo y valioso sudcaliforniano. El prestigiado médico militar Fausto Miguel Lechuga Medina y el odontólogo   Francisco Palacios Ceceña. “Un Caballero de la Política”, priista.  Uno de los mejores alcaldes, (2do.) de Los Cabos. Descansen en paz…  Hasta la semana próxima Dios mediante.