Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Son 22 ciudadanos los que buscarán candidaturas independientes en 2021

•         Han presentado documentación para obtener la carta de aspirantes y luego iniciar la colecta de firmas para el aval como candidatos.

Son 22 ciudadanos los que buscarán candidaturas independientes en 2021

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Son 22 ciudadanos los que se han presentado ante autoridades electorales en Baja California Sur (BCS) para conseguir una carta de aspirantes como candidatos independientes para las elecciones del año 2021.   

Armando Aparicio Martínez, representante del movimiento a favor de candidatos independientes en BCS, y quien busca el documento y el aval para contender por la alcaldía de Los Cabos cuando la autoridad electoral lo permita, recalcó que los ciudadanos sin partido son gente valiosa e interesante que participa en buscar mejores perfiles en los gobiernos locales. 

“Hay gente muy interesante y valiosa participando. Les pedimos que no critiquen a los independientes, mejor escúchenlos, invítenlos, conózcalos. Permita participar para que seamos representados. Los candidatos independientes son los únicos que pueden hacer un vínculo social directo. En este caso, este núcleo nos permite en verdad hacer un trabajo político”, dijo el ciudadano radicado en el municipio de Los Cabos.

A diferencia de un candidato ciudadano, sin afiliación a partido, pero militante de uno, el ciudadano que aprovecha la opción como independiente no tiene una estructura política y no obedece a “dedazos” de intereses particulares. Además, el candidato independiente emana de la problemática social y no de “el turno que le toca”, como hacen los partidos políticos en BCS. 

“El trabajo del independiente es real, es ciudadano, el de los funcionarios es una competencia de un partido con otro y conforme a lo que les conviene como sociedad. Es un movimiento que está dando la pauta como vínculo de sociedad. Nosotros lo vemos en el cómo es lo que molesta y lo que nos conviene como sociedad”, finalizó Aparicio Martínez.