Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Sin evitar contagios, festejan cabeños en domicilios y propiedades privadas

•         Hacen valer que la autoridad no puede hacer más desde afuera de las viviendas.

Sin evitar contagios, festejan cabeños en domicilios y propiedades privadas

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Con orgullo y un mortal egoísmo defienden algunos vecinos de Los Cabos “hacer lo que les da la gana” dentro de sus domicilios y propiedades privadas al celebrar reuniones, fiestas y convivios en medio de la crisis sanitaria de Covid-19. 

El virus que ha cobrado la vida de 801 personas en Baja California Sur (BCS), de las cuales 262 fallecieron en el municipio de Los Cabos, no es impedimento para que decenas de familias en las últimas semanas hayan “disfrutado”, dentro de los límites de espacios privados, el convivir sin preocupación por la situación de salud.

Es a través de grupos ciudadanos en redes sociales que vecinos piden el apoyo de las autoridades para acudir a impedir que se hagan estos encuentros, sin embargo, los niveles gubernamentales no están facultados para hacer algo más allá de la puerta de casas y terrenos. En Cabo San Lucas (CSL) todos los días los reportes llegan de varias colonias como Miramar, Lomas Altas, El Tezal, e incluso desde algunos residenciales de lujo y cotos privados. 

Sin evitar contagios, festejan cabeños en domicilios y propiedades privadas

Sin más que hacer que un apercibimiento, oficiales de Seguridad Pública, y en algunos casos de Protección Civil, se ven obligados a respetar los límites de sus facultades como autoridad, en donde prácticamente los inconscientes ciudadanos se burlan del actuar de la autoridad y el enojo de vecinos que sí procuran la sana distancia para evitar los contagios de Covid 19. 

Cabe recordar que, en Los Cabos, desafortunadamente más de 50 personas recibirán el año 2021 hospitalizadas por Covid-19, la mayoría en estado crítico de salud.