Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sigue creciendo el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Los Cabos

•         El 20% de las camas de hospital están ocupadas por infectados de Covid-19

Sigue creciendo el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este viernes 18 de diciembre, la Mesa Covid del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC), dio a conocer que la ocupación hospitalaria por la pandemia sigue en un ligero pero constante aumento en el destino turístico.

Con 37 personas hospitalizadas, la cifra llegó al 20 por ciento de las camas disponibles en instituciones de salud públicas y privadas. Así lo informó el titular del CCC, Julio Castillo Gómez. 

“Hay que decir que hay un incremento en la ocupación hospitalaria desde la semana pasada. Sigue rondando en el 20 por ciento; el miércoles teníamos el 19 por ciento. Tenemos 37 personas hospitalizadas en hospitales públicos y privados. Aumentó unos 9 o 10 pacientes, habíamos tenido en promedio unos 25 pacientes”.

Sigue creciendo el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Los Cabos

Reiteró el líder empresarial que el mensaje es el mismo: No aglomeraciones, no celebraciones, no reuniones de personas, pues es considerado el principal factor de riesgo para contagios de Covid-19 en el municipio de Los Cabos.  

“El mensaje es no bajar la guardia, que se tenga cuidado a los lugares donde se asiste. Al momento de mayor contagio, hay más personas con el virus y debemos tomar muchas precauciones. Si la invitan a una reunión es mejor cancelarla. Es preferible no asistir, el protocolo es la sana distancia, uso del gel, uso de cubrebocas, no usar los mismos platos, etcétera”.