Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Sería fácil ponerle un cero al Ayuntamiento, pero esa opinión es de los ciudadanos: PRI

•         Problemas internos entre morenistas no han permitido un trabajo adecuado en el gobierno de Armida Castro, señala el tricolor.

Sería fácil ponerle un cero al Ayuntamiento, pero esa opinión es de los ciudadanos: PRI

Cabo San Lucas, Baja California Sur. “Para mí, como partido de oposición al de ella, sería más fácil ponerle un cero o decirle que todo está mal, pero la opinión final la tienen los ciudadanos”, opinó el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Los Cabos, Andrés Liceaga, al cuestionar su opinión sobre el desempeño del XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza la presidenta Armida Castro Guzmán. 

Andrés Liceaga continuó diciendo son los ciudadanos quienes opinan de una forma imparcial sobre el desempeño del gobierno emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ha sido visible ha tenido más problemas de manera interna entre los seguidores del partido, que una preocupación por gobernar y hacerlo bien. 

“Son quienes sí pueden opinar de una manera más imparcial del desempeño del Ayuntamiento. Como toda administración tiene aciertos y errores, pero han sido más los problemas entre grupos políticos de Morena, y la politización de asuntos de manera interna de Morena, que no ha dejado que progrese un trabajo adecuado en la Administración”, continuó Andrés Liceaga, y añadió que las afectaciones a Los Cabos como destino turístico también se dan desde el Gobierno de México de Andrés Manuel López Obrador, que ha sido de puro recorte y falta de inversión. 

“Del presupuesto al turismo, más del 80 por ciento se ha ido al Tren Maya. Estamos hablando de un recorte de más del 90 por ciento en números reales, afectando no sólo a Baja California Sur sino a todo el país. Como ejemplo está Fonatur, que en Los Cabos el presupuesto tuvo un recorte del 60 al 70 por ciento, que nada más sirve para barrer o para pintar. Cuando se requieran obras, no sabemos qué vamos a hacer o qué va a pasar”, aseveró el dirigente del PRI en Los Cabos. 

Con 27 años, Andrés Liceaga es hoy uno de los políticos más jóvenes en el municipio de Los Cabos, quien tiene la tarea desde hace cinco semanas de encabezar al PRI. En su opinión, se tiene que fomentar que la juventud participe en la política, en una forma organizada y no por enojo, como sucedió en el año 2018. 

“Es cierto que los jóvenes no se involucran como debería de ser, pero es cierto que tiene que ver en el desgaste político en el sistema y la desconfianza en los políticos tradicionales. En el 2018 lo vimos en un hartazgo al sistema completo, fue a votar con enojo por Andrés Manuel López Obrador, porque él representaba todo el cambio al sistema, pero hoy vemos resultados catastróficos y peores a como estábamos antes […] Tenemos la oportunidad de reorganizarnos y de ver, y que el cambio que nos prometieron fue de reversa. Sobre todo, que estamos viendo que el gobierno de AMLO no ha dado los resultados esperados”, finalizó Andrés Liceaga.