Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Se va Óscar Leggs de la Delegación de CSL

•         Si el Ayuntamiento de Los Cabos le otorga una licencia por 30 días para competir en los procesos de Morena. 

Se va Óscar Leggs de la Delegación de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. De manera oficial el delegado municipal de Cabo San Lucas (CSL), Óscar Leggs Castro, presentó una solicitud de licencia sin goce de sueldo para separarse de su cargo en el XIII Ayuntamiento de Los Cabos. 

El “Profe Leggs” pedirá al menos 30 días para estar listo si se anuncia la convocatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la precandidatura por la Presidencia Municipal de Los Cabos. 

“Al ser congruentes con lo que hemos dicho y para estar en igualdad de condiciones con quienes aspiran a un cargo de elección popular y que se vienen los tiempos de definición en el partido que es Morena. Aún no ha salido la convocatoria y no sabemos, pero como se atraviesa el periodo vacacional, hemos decidido pedir licencia del 17 de diciembre al 17 de enero”, dijo el funcionario.

Se va Óscar Leggs de la Delegación de CSL

Adelantándose a la posible ineptitud en algunas áreas de la décimo tercera administración, Leggs Castro decidió adelantarse al proceso para estar libre de la responsabilidad en la función pública, en miras de que muchos funcionarios se van de vacaciones por fin de año. 

“Pensando en que van a andar de vacaciones funcionarios, Cabildo y todo, y no vaya a ser que, por ese requisito, perdamos la oportunidad de poder competir por el destino de dirigir el municipio de Los Cabos. [...] No sé, pero depende de ellos. Si pasa por Cabildo, será mañana cuando se reúna. Nosotros cumplimos en tiempo y forma, para el día 18 teníamos el plazo”, afirmó el delegado Óscar Leggs Castro.