Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Se supervisará al transporte público para evitar sobrecupo

El director de Movilidad y Transporte Municipal, Camilo Torres, aclaró que no habrá operativo especial, sino que será en conjunto con seguridad pública, esperando no sean necesarias las sanciones

Se supervisará al transporte público para evitar sobrecupo

La Paz, Baja California Sur. El director de Movilidad y Transporte de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Camilo Torres Mejía, adelantó que durante el periodo vacacional decembrino la dependencia a su cargo no aplicará operativo especial, sino que las acciones de supervisión al transporte público serán parte de las implementadas de manera conjunta con Seguridad Pública y Tránsito Municipal.  


En entrevista para Diario El Independiente, Torres Mejía consideró que la mayoría de los usuarios asumen su responsabilidad, pues en horas pico casi está normal, y el resto del horario no hay una circulación alta derivado de la recomendación de no salir innecesariamente. “Entonces en el transporte público vamos a mantener el servicio como está y vigilando que no haya aglomeraciones como al principio que se detuvieron y trasladaron al corralón algunos camiones”. 


Sin embargo, dijo, “vamos a monitorear como parte del operativo general, lo que significa que se desplegarán alrededor de 15 a 20 elementos ubicados en diferentes puntos de la ciudad y que sea la presencia de los agentes la que inhiba el abordar demás pasaje, aunque obviamente se va a estar supervisando al transporte público para que no haya sobrecupo”, mencionó.  


Torres Mejía aclaró que no se tiene proyectado un operativo en particular hacia el transporte público, el trabajo se hará de manera conjunta con la Policía Preventiva para una mayor cobertura e inhibir cualquier anomalía, sin embargo, ya se verá si ocurre alguna circunstancia en particular que se tenga que intervenir, como el exceso de velocidad por ganar pasaje, incluso si se ingieren bebidas embriagantes al interior de la unidad por parte de algún usuario. 


Finalmente, dijo que para que esto no ocurra, “es el llamado a la ciudadanía en general y en lo particular al operador y usuario del transporte público, para que se abstengan de incurrir en excesos que pueda derivar en una sanción en su contra”.