Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Se incendia termoeléctrica de San Carlos

•         Poco antes del mediodía del viernes, cuerpos de emergencia se movilizaron desde Ciudad Constitución en apoyo contra la emergencia

Se incendia termoeléctrica de San Carlos

Ciudad Constitución, Baja California Sur. Poco antes del mediodía del viernes, cuerpos de seguridad y emergencia fueron requeridos en las instalaciones de la planta termoeléctrica de Puerto San Carlos, ya que se registraba un incendio en sus instalaciones. 

Reportes extraoficiales señalan que el incendio se registró en la parte alta de uno de los edificios, lo que hizo más difícil el trabajo de los bomberos que acudieron desde Ciudad Constitución, en apoyo del personal de la propia termoeléctrica, que también cuenta con un área para atender este tipo de contingencias. 

Afortunadamente, la conflagración fue controlada sin que se registraran daños humanos, sólo en la infraestructura física del inmueble y parte del sistema eléctrico, donde al parecer inició la emergencia. Se resaltó que el incendio se originó por el sobrecalentamiento de un reactor en el cuarto de máquinas, sin mayores consecuencias que la alerta preventiva. 

Se incendia termoeléctrica de San Carlos