Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Santiago, con problemas de drenaje y alcantarillado

•         Vecinos de la delegación afirman que hay derrames desde hace varias semanas

Santiago, con problemas de drenaje y alcantarillado

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A través de un reporte ciudadano, habitantes de la delegación de Santiago, municipio de Los Cabos, piden el apoyo a las autoridades para controlar una serie de derrames de aguas negras. 

“Buen día, nuevamente el derrame de aguas negras en la Delegación de Santiago. Ciudadanos piden que pasen el reporte a las autoridades competentes. Este derrame es muy frecuente, ¡Hasta tres veces por semana!”, denunció un habitante de la zona. 

Agregan además que el vertido del agua negra se ha convertido en lagunas, y que éstas terminan afectando el subsuelo de la delegación, conocida por su abundante reserva de agua dulce y limpia. Además, en Santiago hay cientos de hectáreas de cultivos que pueden estar siendo afectados por el problema de índole municipal. 

“La ciudadanía no toleramos más estos olores, pedimos llegue el aviso a las autoridades competentes”, advierten los vecinos.

Ante esto, hacen un atento llamado al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos a enviar cuadrillas a dicha delegación, pues evidentemente hay problemas con la red bajo las vialidades y viviendas de la comunidad de Santiago.

Santiago, con problemas de drenaje y alcantarillado