Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Retiran Cyberpunk 2077 de PlayStation Store por fallas

Sony anunció que retira el videojuego Cyberpunk 2077 de su plataforma en línea PlayStation Store en todo el mundo para preservar la "satisfacción del cliente"

Retiran Cyberpunk 2077 de PlayStation Store por fallas

CIUDAD DE MÉXICO.

Sony anunció este jueves que retira el videojuego Cyberpunk 2077 de su plataforma en línea PlayStation Store en todo el mundo para preservar la "satisfacción del cliente", en medio del aluvión de críticas por la cantidad de anomalías.

SIE (Sony Interactive Entertainment) se esfuerza por garantizar un alto nivel de satisfacción de sus clientes y, por consiguiente, vamos a empezar a ofrecer reembolsos" a los jugadores y retirar el juego de la tienda en línea "hasta nuevo aviso", escribe la división de videojuegos de Sony en sus páginas web estadounidense y australiana, entre otras.

El juego, realizado por el polaco CD Projekt RED y lanzado en todo el mundo el 10 de diciembre, también será retirado de la tienda en línea "hasta nuevo aviso", añade el comunicado.

Cyberpunk 2077, un videojuego distópico muy esperado, lleva muy lejos los límites de lo técnicamente posible hoy en día, según los medios especializados. Ha sido "aclamado universalmente" por la crítica, según la web metacritic.com.

Pero todos le reprochan sus fallos técnicos y algunos incluso sugieren a los consumidores que aplacen varios meses la compra del juego, a la espera de que se subsanen los errores. 

El lanzamiento del juego se retrasó dos veces este año y los desarrolladores se vieron obligados a agregar advertencias cuando uno de los críticos se quejó de haber sufrido un ataque epiléptico.

El studio CD Projekt RED se disculpó el lunes y prometió "resolver las anomalías" mediante correcciones anunciadas para enero y febrero para "mejorar la experiencia" de juego y propuso reembolsar a los jugadores que no quieran esperar.

Su presidente Adam Kicinski dio cuenta anteriormente de más de ocho millones de pedidos anticipados para el juego, que calificó de "resultado fenomenal" que funciona "muy bien en la mayoría de las configuraciones".

Según las estimaciones del banco polaco BOS, el presupuesto de Cyberpunk 2077, basado en un juego de rol imaginado por el estadounidense Mike Pondsmith, se estima en 1,200 millones de zlotys (270 millones de euros, 331 millones de dólares), lo cual convertiría a Cyberpunk 2077 en uno de los videojuegos más caros de la historia.