Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Redes Sociales Progresistas abrirá el registro de sus precandidaturas a la ciudadanía

Candidaturas podrían ser abiertas a la deliberación de los electores, expresó su líder estatal Alejando Bobadilla

Redes Sociales Progresistas abrirá el registro de sus precandidaturas a la ciudadanía

La Paz, Baja California Sur. El partido de reciente creación Redes Sociales Progresistas (RSP) se prepara para lo que será su primer proceso de selección de candidatos a una elección, al respecto, Alejandro Bobadilla Armenta, presidente del Comité Directivo Estatal del partido en el estado, afirmó que los procesos de selección de candidatos serán abiertos para que ciudadanos que deseen buscar un cargo de elección lo hagan por la vía de este nuevo instituto político.


“El proceso interno viene sumado a una convocatoria a todos aquellos integrantes de la ciudadanía que teniendo una aspiración legítima y cumpliendo requisitos mínimos, a poder participar por un cargo de elección popular en Redes Sociales Progresistas”, expresó en entrevista para Diario El Independiente.


El líder del nuevo partido indicó que lo único que no quieren es militantes de otros partidos que no lograron acceso a un cargo en sus respectivos partidos. “Cualquier ciudadana o ciudadano que esté interesado tiene las puertas abiertas, aún sin la necesidad de un proceso de afiliación, pero sí, que no tenga una militancia en otro instituto político al momento de registrar sus aspiraciones”.

RSP iniciará su proceso interno emitiendo convocatorias el día 9 de enero del año próximo para el proceso local y el 10 de enero para el proceso federal. Los registros de los precandidatos se plantean para el 11 y el 13 de enero.


“El dictamen de procedencia lo tendríamos el día 14 para tener un proceso de precampaña del 17 al 31 de enero y del 19 al 31 en el caso del presidente federal”, informó Bobadilla Armenta. “Estaremos contando con candidatos definidos entre el 1 y el 5 de febrero”, añadió.


Las candidaturas se determinarán por jornadas comiciales, agregó, en donde RSP instalará urnas de votación donde cualquier ciudadano con credencial para votar pueda participar en la decisión de los perfiles que impulsará el partido.  Alejandro Bobadilla pidió a la ciudadanía interesada estar atentos a las convocatorias del partido y llamó a toda la sociedad sudcaliforniana a cuidar su salud, asegurando que los procesos del partido se realizan con todas las medidas sanitarias, evitando al máximo los riesgos de contagio por la pandemia de coronavirus que azota el país y al estado.


“Tenemos alianzas, que están disputándose el poder, pero todos los sondeos lo indican, el porcentaje de indecisos que votarían por otra opción es mayor, inclusive, que el mejor posicionado de ellos”, apuntó, para declarar que tiene la creencia de que la ciudadanía: “Lo está dejando muy claro, prefieren nuevas opciones para poder definirse y dar un cambio a los cuadros políticos y al rumbo en sudcaliforniana”.