Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reconoce SSA fallas en operación de filtros vehiculares en La Paz

Señala el secretario de Salud, Víctor George Flores que comparte la opinión de ciudadanos que ven fallas en la operatividad de los filtros vehiculares instalados y operados por Seguridad Pública municipal en La Paz 

Reconoce SSA fallas en operación de filtros vehiculares en La Paz

La Paz, Baja California Sur., 30 de diciembre.- “El hecho de que estén ahí parados nada más pues implica un desgaste innecesario y no un valor agregado a lo que uno busca”, expresó el secretario de Salud, Víctor George Flores, sobre los filtros vehiculares y los policías en ellos. 


En conferencia de prensa, a propósito de las denuncias ciudadanas sobre una aparente inoperatividad de los filtros vehiculares que están instalados en diversos puntos de la ciudad, el funcionario manifestó que comparte la visión de muchos ciudadanos que no se explican la razón de ser. 


Y es que comentó que este tema aunque no es competencia de la Secretaría de Salud sí se abordó en el Comité y quedó especificado que tendrían que tener un “valor agregado”, como el hecho de hacer difusión del uso obligatorio del cubrebocas y verificar el cumplimiento. 

Reconoce SSA fallas en operación de filtros vehiculares en La Paz

También se acordó que específicamente en las entradas y salidas de la ciudad se inspeccionara a los autotransportes y el traslado de trabajadores. 


“A Seguridad Pública (municipal) le explicaron bien qué era lo que se pretendía, porque si no se hace así, pues no se le da un valor agregado”, insistió. 


La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano abundó al respecto y señaló que se especificó que se haría una difusión amplia sobre el uso obligatorio de cubrebocas en la entidad. 


“Para que todos se enteraran de que en Baja California Sur es obligatorio el uso de cubrebocas”, expuso. 


Reiteró que como en otros casos en donde aparentemente las autoridades no cumplen con su obligación, en el caso de los filtros existieron estos compromisos específicos y si no se están cumpliendo, tendrían que aplicarse en ello, pero subrayó en que no es competencia de SSA estos operativos.