Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Que siempre no! Armando Sánchez no será candidato a la Alcaldía de Los Cabos

•         La “esperanza ciudadana” de los empresarios decidió seguir participando en los problemas sociales, pero desde una trinchera civil.

Que siempre no! Armando Sánchez no será candidato a la Alcaldía de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. A través de sus redes sociales, el empresario Armando Sánchez informó que no participará como aspirante a candidato de elección popular para los comicios del año 2021.  

El distinguido defensor del medio ambiente, promotor de una correcta supervisión a los entes gubernamentales y conocido editorialista en medios de comunicación, había anunciado públicamente buscar la candidatura ciudadana a través del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la Presidencia Municipal de Los Cabos. 

“El día 11 de noviembre de este año, anunciaba yo mi decisión de contender por un puesto de elección popular en el proceso electoral del 2021.Para tal efecto, sostuve conversaciones con tres partidos políticos, que fueron: Baja California Sur Coherente, partido local, Fuerza México y Partido Encuentro Solidario, ambos de nueva creación. De estos, Coherente y Fuerza por México, establecen como requisito para ser candidato a un cargo de elección popular el de ser militante del partido. En el caso de Encuentro Solidario, si admite ciudadanos externos […] En los tres organismos políticos estaba abierta la posibilidad de contender por la presidencia municipal de Los Cabos. De entrada, descarté afiliarme a ningún partido. Y tampoco acepté la invitación de Encuentro Solidario, pues en esas andábamos, cuando Alejandro Lage, militante desde su fundación de Morena, y aspirante a candidato por la gubernatura de nuestro estado y otros morenistas, algunos de ellos, viejos amigos míos y que ocupan cargos importantes en la dirección nacional de este partido, me hicieron la invitación a buscar participar en la encuesta de Morena para la selección de precandidatos para la presidencia municipal cabeña. Acepté su propuesta y es así como anuncié públicamente en las redes sociales y algunos medios de comunicación, el día 9 de diciembre que buscaría por esa vía contender, confiado en que la encuesta sería un proceso abierto, democrático, justo y equitativo”, escribió en sus redes sociales el activista radicado en Los Cabos. 

“Ocurrió que en la selección del candidato a gobernador en nuestro estado el 11 de diciembre, se dio un proceso irregular que provocó quejas y reclamos de algunos de los contendientes que buscaban ser nominados a ese puesto por el partido marrón. El mismo fenómeno se ha presentado en otros estados - ya es un escándalo a nivel nacional- donde se han denunciado las encuestas simuladas para la selección de los candidatos a puestos de elección popular, de tal forma que se están presentando impugnaciones y demandas en contra del comité ejecutivo nacional, ante el Trife y es muy probable que una vez más sea la autoridad electoral la que termine decidiendo los desacuerdos internos entre los morenistas. Luego entonces me quedó muy claro que no habría una encuesta justa, sino que, por obra y gracia del dedo supremo, el candidato en Morena para la presidencia municipal en Los Cabos también sería impuesto”, explicó Armando Sánchez. 

“Así las cosas, amigas, amigos, desde este mismo espacio, les comunico que he decidido no participar como candidato a la presidencia municipal de Los Cabos, ni a ningún otro puesto de elección popular en esta ocasión. Seguiremos participando en este proceso electoral como ciudadanos organizados, invitando a votar y ya veremos a qué agrupación política y candidato le sumamos nuestros esfuerzos y voluntades”, culminó en su escrito a través de Facebook.