Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Que no les espante nuestra alianza, Morena está haciendo alianza con el Verde: Valdivia

“No tengo aspiración a cargo político alguno”; “trabajo para que la alianza continúe lo que está bien hecho”, asegura

Que no les espante nuestra alianza, Morena está haciendo alianza con el Verde: Valdivia

La Paz, Baja California Sur. “Que no le de miedo nuestra alianza a Morena”, expresó el político priista Juan Alberto Valdivia Alvarado, quien recordó que mientras la alianza opositora busca ser un contrapeso al clima de división y centralismo del actual gobierno federal, el partido que es gobierno ya configura una alianza con partidos como el Verde y Nueva Alianza, que antes habían sido aliados del tricolor.


 “Soy un impulsor de la conformación de las alianzas, no nada más en esta ocasión, no nada más en esta elección”, aseguró Valdivia Alvarado a Diario El Independiente, quien recordó que esta fue su estrategia cuando fue presidente estatal del PRI en el anterior proceso electoral.


“Hoy, como militante del PRI, como ciudadano, es importante generar un bloque opositor rumbo a la elección del 2021”, manifestó.


Uno de los perfiles que decidió no abandonar el Revolucionario Institucional (PRI) indicó que lo que se debe buscar es conformar este bloque de coincidencia con las personas que creen que Baja California Sur (BCS) “va por la ruta correcta, de crecimiento, de seguridad, de unidad familiar”.


Por ello, el exdiputado local afirmó ver con gusto “la consolidación de la alianza entre el PAN, el PRI, el PRD, el PRS y el Partido Humanista”. Entrevistado por Diario El independiente, consideró que las expresiones que confirman que la alianza opositora que se configura en el panorama electoral sudcaliforniano sea la confirmación del amasiato continuado de una “mafia en el poder”, como una expresión de un cinismo oficial que debe ser combatido con la verdad.


“A mí me parece esa expresión muy cínica, porque si vemos cómo está conformado Morena, vamos a encontrar personajes que han estado en el PRI: como el propio presidente de la república o Marcelo Ebrad, a Germán Martínez que fue presidente nacional del PAN o perredistas que hoy están ahí […] Es un gran cinismo descartar esa gran alianza que se está configurando”, siguió Valdivia Alvarado, recordando que “ellos (Morena) están haciendo una alianza con otros partidos políticos que, fíjate, curiosamente fueron los aliados del PRI: ahí están el Verde y Nueva Alianza, con quienes íbamos coaligados hoy están de su lado”, contrastó.


Que no les espante nuestra alianza, Morena está haciendo alianza con el Verde: Valdivia


“Creo que lo que estamos buscando con esta alianza es hacer un llamado a las muchas mujeres y los muchos hombres que quieren a Baja California Sur y están conscientes de que las decisiones tomadas en el gobierno Federal no son las correctas, que las expectativas no se han cumplido […] La oferta de tratar a Baja California Sur de una manera diferente por la situación geográfica y económica que le caracteriza no se ha cumplido, las tarifas de luz no han bajado, la desaparición de tantos programas que beneficiaban están a la vista”, denunció.


“Vamos con el ánimo de proponer más que señalar, de construir más que destruir”, aseguró quien en algún momento llegó a señalar que este año buscaría una posición en la contienda política hacia la gubernatura en su partido.


El consejero político estatal del PRI ahora aseguró que sus reuniones con personajes del tricolor y otros partidos como Acción Nacional son para conformar una alianza política efectiva, que consolide el proyecto de años continuados de aciertos gubernamentales para BCS.


“Creo que la manera de garantizar que a los sudcalifornianos les siga yendo bien es a través de esa alianza opositora, dije que aspiraba a ser candidato incluso por el bloque opositor, creo que la política es de tiempos y circunstancias y tomé una decisión: de apoyar a Francisco, a Pancho Pelayo, para a que sea quien encabece está gran alianza que estamos formando”, anunció.