Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Puedo hacer que, por primera vez, el Verde gane elecciones por sí solo”: Venustiano Pérez

·         “El Partido Verde buscará los votos de las personas que no quieran estar en las alianzas”, aseguró.

“Puedo hacer que, por primera vez, el Verde gane elecciones por sí solo”: Venustiano Pérez

La Paz, Baja California Sur. El coordinador estatal de estructuras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Venustiano Pérez Sánchez, ofreció una conferencia de prensa donde dijo que sigue “en la chamba política” y adelantó que su partido prepara algunas sorpresas para el electorado en 2021.


“Estoy convencido que el partido tiene los hombres y las mujeres para ir solo en esta contienda, dar la batalla y hacer un trabajo competitivo que permita que por primera vez el partido gane elecciones por el voto directo de los ciudadanos”, expresó el dos veces diputado Pérez Sánchez.


El también exalcalde comundeño expresó que actualmente su trabajo partidista se concentra en la promoción de una plataforma política competitiva que les permita ir sin alianzas con otros institutos políticos, algo que probablemente nunca se había visto en este instituto político.


“Puedo hacer que, por primera vez, el Verde gane elecciones por sí solo”: Venustiano Pérez


Mientras algunas versiones manejaron que el Partido Verde pretendía ir en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), los rumores quedaron sólo en eso cuando estos dos institutos políticos confirmaron que iban en alianza sin el PVEM ni el partido Nueva Alianza, como se manejó en un momento.


Pérez Sánchez reconoció que al interior del partido “hay pláticas para las candidaturas comunes, ya pasó lo de las coaliciones, nada más queda la opción de las candidaturas comunes”, en una conferencia que ofreció a los medios de comunicación de su municipio.


“Puedo hacer que, por primera vez, el Verde gane elecciones por sí solo”: Venustiano Pérez


Ahí planteó que, aunque reconoce el trabajo que realiza la dirigencia de su partido, encabezado en el estado por Alejandro Tirado, él considera que el partido donde ahora milita tiene capital político para realizar una hazaña que nunca ha logrado: ganar, sin la ayuda de otro partido, cargos de elección popular.


“Hacemos el trabajo que el partido ecologista se convierta en esa tercera opción” que no es la que ofrecen “hay muchos que quieren otra opción que la que ofrecen los del PRI-PAN-PRD, el PRIAN (sic.) o la que va a ofertar el PT con Morena”, expresó.


Quien tuvo una carrera política con el Partido Acción Nacional (PAN), plataforma desde donde logró ser diputado local y presidente municipal, finalizó diciendo: “Estamos en este trabajo contentos, con la posibilidad real de construir lo que estoy hablando, que el Partido Verde vaya acompañado de los ciudadanos y las ciudadanas”, reiteró. “Se le están cerrando las puertas a muchos actores políticos, a muchas figuras políticas que merecen la oportunidad de participar”.