Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Priistas brindan su apoyo a Pancho Pelayo para la gubernatura de BCS

Elementos que forman parte del primer cuadro de la militancia del tricolor expresaron su apoyo al panista para tener libre el camino para ser el candidato a la gubernatura de la alianza que conforman con el PRD, PH y PRS en la entidad

Priistas brindan su apoyo a Pancho Pelayo para la gubernatura de BCS

La Paz, Baja California Sur. Priistas están dejando libre el camino al panista Francisco Pelayo Covarrubias, para que sea él quien tenga la candidatura de la coalición que forman el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Humanista (PH) y el Partido de la Renovación Sudcaliforniana (PRS) en Baja California Sur (BCS) para competir en la elección de junio de 2021, donde se juegan, incluida la gubernatura y 80 cargos en la función pública. 


Fueron el exdiputado Juan Alberto Valdivia, quien también buscaba la candidatura a la gubernatura por su partido, así como el dos veces candidato a la gubernatura Ricardo Barroso Agramont, quienes se manifestaron a favor de que “Pancho” Pelayo sea quien los represente en la alianza que forman estos 5 partidos.


Por su parte, el exregidor por Los Cabos, Jesús Flores Romero, llamó a la unidad de esta alianza, para combatir la tiranía que Morena representa. El ex legislador Valdivia Alvarado declinó a sus aspiraciones a favor de Pelayo Covarrubias para dejarle libre el camino y que éste sea el candidato por la gubernatura, no sin antes agradecer el apoyo que le brinda la población y su partido. 


Priistas brindan su apoyo a Pancho Pelayo para la gubernatura de BCS


“He sido claro sobre mi intención de ser candidato a gobernador por mi partido, pero la vida y la política son de tiempos y circunstancias y más allá de mi interés personal esta [...] Quiero manifestar, de manera clara, mi decisión de declinar mi aspiración para apoyar a mi amigo Pancho Pelayo, para que sea quien encabece este esfuerzo como candidato a gobernador del bloque”, explicó a través de sus redes sociales.


Por su parte, Ricardo Barroso Agramont, exsenador, dijo que se espera sumar al proyecto del panista por un estado más unido e incluyente: “Platiqué con mi amigo Pancho Pelayo, con el que coincidí que hay que trabajar todos unidos y entregando el alma por La Paz y todo Baja California Sur”, dijo Barroso Agramont.


La alianza entre estos 5 partidos aún no se conforma de manera formal ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), pero tras hacerlo, presentarán a su plantilla de candidatos, donde Francisco Pelayo Covarrubias encabezará este esfuerzo.


Priistas brindan su apoyo a Pancho Pelayo para la gubernatura de BCS