Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por recuperar el turismo, los contagios van al alza en Los Cabos, apuntan medios norteamericanos

A diferencia de otros países, las autoridades mexicanas no piden pruebas ni cuarentena a sus turistas: LA Times

Por recuperar el turismo, los contagios van al alza en Los Cabos, apuntan medios norteamericanos

La Paz, Baja California Sur. Resaltando la muerte de una operadora turística de Cabos San Lucas (CSL) que reabrió su negocio a pesar de la pandemia de COVID-19, el periódico Los Ángeles Times vincula la intensificación del brote de la pandemia en Baja California Sur (BCS) con la apertura turística sin restricciones que tiene lugar en destinos como Los Cabos.


De acuerdo con el periódico de mayor circulación en la costa oeste de los Estados Unidos (EE. UU.), la entrada de miles de turistas a Los Cabos le está posicionando como la meca de los turistas que buscan escapar de la restricción que padecen en su país.


El extenso artículo del periódico angelino destaca la historia de Valeria Muñoz, quien junto a su esposo maneja un negocio de paseos a caballo en CSL. Muñoz regresó a trabajar sola debido a que su marido tenía hipertensión. Aunque siempre usaba cubrebocas, el artículo relata que algunos clientes le pedían que se quitara la prenda de protección personal. Ella y su marido se contagiaron en octubre, su marido no sobrevivió y murió a los 61 años, relata el artículo publicado en el diario en inglés.


Por recuperar el turismo, los contagios van al alza en Los Cabos, apuntan medios norteamericanos


El artículo del periódico californiano afirma que miles de estadounidenses ya prefieren venir a México a vacacionar porque las medidas de seguridad son menos estrictas en este país, sobre todo en los lugares de esparcimiento diseñados para ellos, como el complejo turístico hotelero de Los Cabos.


“A diferencia de otros países, a los turistas en México no se les pide una prueba negativa al COVI-19, ni realizar cuarentenas o periodos de aislamiento para poder viajar al interior del país”, apunta la información vertida al inicio de esta semana en aquel informativo (Los Angeles Times, 13 de diciembre 2020).


Por recuperar el turismo, los contagios van al alza en Los Cabos, apuntan medios norteamericanos


El artículo resalta que las medidas implementadas por las asociaciones de hoteles son de las más rigurosas de México y que esas mismas asociaciones son las que cabildearon las pruebas masivas que separan a BCS del resto del país como la entidad que más pruebas realiza entre su población.


Sin embargo, la reapertura tuvo su costo, resaltan, destacando cómo los casos de coronavirus en el estado se han intensificado tan pronto como los aviones plenos de turistas comenzaron a llegar este fin de año con una tarifa de 300 y hasta 802 casos diarios.   


El medio de comunicación estima que medio millón de turistas provenientes de los puntos con más coronavirus en el mundo viajan a Los Cabos este fin de año, resaltando cómo el flujo de una economía de 11 mil millones de dólares es un precio que las autoridades del estado parecen estar dispuestas a pagar a cambio de un alza en las tasas de mortalidad de los sudcalifornianos.