Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Por iniciar la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos

•         Los cetáceos ya llegaron, pero los turistas todavía no, señalan prestadores de servicios.

Por  iniciar la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El próximo 15 de diciembre es cuando inicia la temporada oficial para el avistamiento de ballenas como actividad ecoturística en el municipio de Los Cabos. Las costas sudcalifornianas cada invierno reciben a estos majestuosos animales que vienen a reproducirse y a tener a sus crías. La llegada de ejemplares como la Ballena Gris y Ballena Jorobada es un atractivo ícono de Baja California Sur (BCS), sin embargo, en este año de pandemia se suma al protocolo normal ante autoridades la sana distancia. 

Jacqueline Liceaga, representante legal de Wild Cabo Tour, conocida empresa de paseos ecoturísticos y miembro activo del Comité del Recinto Portuario de Cabo San Lucas (CSL), dijo que ya están listos, con la mejor cara y un servicio de calidad. 

“Estamos contentos, todas las empresas estamos organizándonos para la Temporada de Avistamiento de Ballenas que inicia el 15 de diciembre. La ventanilla en Semarnat estuvo abierta para la solicitud de banderas, todos hicimos nuestro esfuerzo de llegar con los papeles y pagos de derecho como todos los años, para obtener nuestras banderas”, declaró la empresaria. 

Como era de esperarse, la crisis por el Covid-19 ha bajado mucho la expectativa para la temporada, pues no se tienen las reservaciones que normalmente se tenían y es posible que siga así hasta enero del 2021. 

“Pues ahorita realmente no hay muchas reservaciones y esto es por la Pandemia a nivel mundial. Creemos que las personas están a la espera que pase las festividades decembrinas y año nuevo. Ballenas ya hay, esperamos que vaya levantando este atractivo y apostarle a tener más gente y sobre todo público local”, concluyó Jacqueline Liceaga.