Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Personal de salud en BCS se registra para recibir la vacuna anti Covid-19

Los miembros del personal deben llenar un formulario para estimar la necesidad de cada localidad

Personal de salud en BCS se registra para recibir la vacuna anti Covid-19

La Paz, Baja California Sur. Miembros del personal de salud en el estado reportan que, por disposición de sus direcciones, deben llenar un formulario para determinar la cantidad de dosis de la vacuna contra el virus que provoca Covid-19.


De acuerdo con la estrategia federal de vacunación implementada por la Secretaría de Salud y Asistencia (SSA), los primeros sujetos que reciben actualmente la vacuna son el personal de salud de todo el país para evitar contagios innecesarios debido a su riesgo de trabajo.


Personal médico y de enfermería en la capital del estado confirmaron a este informativo que para actualizar el padrón del personal actualmente se les solicitó que llenaran un formulario con sus datos, a fin de estimar la necesidad total del biológico entre este sector.


De acuerdo con el titular de la SSA en el estado, Víctor George Flores, el personal de salud pudiera ascender a 8 mil 500 personas entre médicos, enfermería, camilleros, intendencia y otros prestadores de servicios que se encuentran “en la primera línea de contagio” por la necesaria proximidad con la sociedad.


Personal de salud en BCS se registra para recibir la vacuna anti Covid-19


Aunque la secretaría estatal no ha podido confirmar la llegada de la vacuna para los sudcalifornianos, la dependencia anunció recientemente la compra de un sistema de ultracongelación necesario para garantizar la localización del fármaco más demandado en la historia reciente de la humanidad.


Después del personal médico, se estima que las personas en grupos de riesgo, como las mayores de 60 años, pudieran ser el segundo gran sector de la población en recibir la vacuna contra el coronavirus.


De acuerdo con las estimaciones de la entidad para satisfacer la necesidad de vacunación para las personas mayores de 60 años, se debe garantizar la localización de 79 mil 432 dosis (cifra que se debe duplicar si se tiene que hablar de la dosis de refuerzo necesaria para lograr la inmunidad) para igual número de sexagenarios.


De acuerdo con las autoridades de salud, la vacuna será pública y gratuita, y hasta el momento el Gobierno de México ha establecido que no se permitirá que terceros (ni los gobiernos de los estados) adquieran el biológico por su cuenta, por lo que la vacuna deberá ser surtida en el estado por medio del Sistema Nacional de Vacunación.