Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

“Nuestra alianza será con la población”: Movimiento Ciudadano irá solo

·         El doctor Josué Estrada, líder de MC en Baja California Sur, dijo que no hay pláticas con otros partidos, ni de facto ni legales

“Nuestra alianza será con la población”: Movimiento Ciudadano irá solo

La Paz, Baja California Sur. “Movimiento Ciudadano no irá con ningún partido, ni en lo legal ni de facto, nuestra alianza será con la población”, dijo Josué Estrada Flores, líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Baja California Sur (BCS) en rueda de prensa, donde señaló que, desde lo nacional hasta lo local, ellos irán en alianza sólo con los ciudadanos: “no hemos tenido acuerdos con otras fuerzas políticas”, aseguró el líder estatal. 


Estrada Flores agregó que han tenido reuniones sólo con organizaciones y asociaciones civiles, así como ciudadanos líderes que se han acercado al movimiento para hacer una alianza ciudadana, pero no con otros partidos. 


Indicó que esta alianza ciudadana será en todo el país y BCS no será la excepción, y mantuvo que todos son bienvenidos a esta alianza, siempre y cuando sea para sumar en bien de la población y no de intereses personales. 


Durante la rueda de prensa, el doctor mantuvo que en este proceso electoral el MC no presentará precandidaturas, sino candidaturas solamente, a partir de las fechas que lo permitan conforme a la ley.