Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No hay orden en pinta de bardas con propaganda política en Los Cabos

•         Se castigan espectaculares, letreros publicitarios desproporcionados, pero no los enormes y feos anuncios políticos 

No hay orden en pinta de bardas con propaganda política en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. “De dulce, chile y manteca” hay en la propaganda política olvidada en calles del municipio de Los Cabos que datan de los procesos electorales del 2015 y 2018, algunos incluso del año 2012. 

Como ejemplo, los negocios de la zona turística de Cabo San Lucas (CSL) tienen prohibido el uso de anuncios espectaculares o que rebasen una proporción determinada de la fachada de los mismos. Si no cumplen, las sanciones económicas son enérgicas conforme al Reglamento de Imagen Urbana, que parece ser no se les aplica a los partidos políticos ni a sus representados. 

En el destino turístico es común encontrar bardas con letreros pintados de campañas políticas de todos los partidos, puestos, colores y nombres, muchos ya en estado de abandono que demuestran el desinterés de la clase política por evitar la contaminación visual en el municipio por el cual hicieron campaña y “caminaron” buscando el voto de los ciudadanos. 

Para los comicios del año 2021, ciudadanos del municipio de Los Cabos han iniciado una campaña en redes sociales para no promover la pinta de bardas, y si sí se hará, que los políticos regresen a despintar cuando acaben las elecciones.

No hay orden en pinta de bardas con propaganda política en Los Cabos