Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No habrá pirotecnia ni grandes celebraciones en el Médano por fin de año

• Empresarios de Playa El Médano llegaron a un mutuo acuerdo para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19

No habrá pirotecnia ni grandes celebraciones en el Médano por fin de año

Cabo San Lucas, Baja California Sur. La Asociación de Empresarios Playa El Médano, confirmó que no habrá el tradicional espectáculo de pirotecnia en la bahía de Cabo San Lucas (CSL) para recibir el año nuevo.             

Leonardo Perli, director del Hotel Casa Dorada y presidente de dicha AC, explicó que tienen que ser conscientes de la situación de salud de la comunidad y por eso han promovido que no se hagan mayores celebraciones, además no se tendrá ningún tipo de show de luces y bengalas en la zona. 

“En materia de pirotecnia no se tiene considerada en El Médano, era un espectáculo posicionado todo los años, un evento que ha incrementado a lo largo de los años, incluso utilizado por el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, Asociación de Hoteles de Los Cabos y los restauranteros como un elemento de comercialización, pero este año 2020 no vamos a poder continuar ni hacerla. En el Médano no habrá pirotecnia”.

No habrá pirotecnia ni grandes celebraciones en el Médano por fin de año

Los hoteles de la zona cerrarán sus puertas a recibir a cualquier otro cliente, solo se permitirá las cenas para aquellos clientes que estén hospedados en los desarrollos turísticos. 

“Cada hotel, se va a concentrar en tener a sus huéspedes en el aforo permitido del 50% y ser muy responsables en materia de higiene y seguridad por cuanto toda esta gente confía en nosotros. El aforo solo será el autorizado actualmente, las celebraciones son para los huéspedes dentro del hotel”, explicó Leonardo Perli Isea.