Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Negocios podrían cerrar a causa de las multas, advierte Ayuntamiento

El titular de la Dirección de Comercio dijo que muchos negocios no han querido entender el respeto a los protocolos sanitarios y han tenido que clausurarlos por uno o dos días, además de multarlos economicamente

Negocios podrían cerrar a causa de las multas, advierte Ayuntamiento

La Paz, Baja California Sur. El titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, Óscar Martínez Burgos, dijo a Diario El Independiente que, aunque el llamado a los comercios a cuidar los protocolos de seguridad en salud por la emergencia sanitaria del COVID-19, muchos no acatan las reglas y han tenido que ser multados, y en algunas ocasione, como le pasó a una tienda departamental, donde tuvieron que ser cerrados los negocios.


“Mira, sabemos que es difícil, la situación no es para menos, pero debemos cuidarnos y cuidar de nuestros clientes. Lamentablemente muchos comercios han violentado el reglamento por la pandemia y hemos tenido que hacerles un llamado de atención, pero ante la reincidencia han tenido que ser sancionarlos económicamente y en algunas ocasiones les hemos clausurado el negocio”, dijo Martínez Burgos.


Negocios podrían cerrar a causa de las multas, advierte Ayuntamiento


Martínez Burgos advirtió que las multas pueden llegar hasta los 17 mil pesos. “Imagínate pagar una multa de esta dirección, luego de Protección Civil y otra de Protección Civil, te cierra cualquier negocio que va empezando y más en esta pandemia que las ventas no son las mejores”, indicó.


Informó a este matutino que las violaciones más recurrentes de parte de los negocios son violar el número de personas permitidas dentro del recinto, no cumplir con los protocolos de salud como los tapetes en su lugar y condiciones funcionales, falta de gel antibacterial, entre otros, además de que no advierten a sus clientes de los horarios y los extienden pensando que nadie los denunciará o que la propia autoridad no los detectará.


Finalmente, hizo un llamado a la población y comerciantes a cuidar y respetar el reglamento implementado por el COVID-19 “No es un juego, debemos cuidarnos para cerrar bien el año e iniciar bien el próximo”. 


Negocios podrían cerrar a causa de las multas, advierte Ayuntamiento