Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Navidad en hogares cabeños debe tener protocolos sanitarios: Mesa Covid

•         La nochebuena y navidad será segura si se convive con cubrebocas y se cuida cómo tomar las bebidas y los alimentos

Navidad en hogares cabeños debe tener protocolos sanitarios: Mesa Covid

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Baja California Sur (BCS) llega a la celebración de navidad con más de 16 mil contagios de Covid-19. En el municipio de Los Cabos, alrededor de 180 personas siguen contagiadas y, desafortunadamente, han fallecido 252. 

En este panorama, sensible y diferente al de cualquier otro año, el celebrar nochebuena y navidad con la familia y amigos, debe ser bajo cuidados sanitarios. Con el afán de evitar contagios y muertes por la Pandemia, la mesa de trabajo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, suplica a todos los que van a celebrar, a hacerlo con los sencillos consejos que la “sana distancia”, demanda durante esta crisis sanitaria. 

“El llamado es el mismo, ya muy repetitivo, pero es a que este tipo de reuniones no se realicen, si no hay protocolo, no hay gel, cubrebocas, o si hay desorden en los platillos, o como sirven la comida, con la misma cuchara, mismos vasos, son factores de riesgos. Hay que tener protocolos con todos estos cuidados, y así sí, poder hacer todas estas cosas”, informó Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC). 

De manera oficial, se pide que sólo sea la familia que habita en el domicilio, no exponer a personas de la tercera edad, niñas y niños o personas vulnerables. En el caso de los alimentos, se debe procurar que sea una persona quien reparta, y esté debidamente protegida, de preferencia, mientras no se está comiendo, mantener el cubrebocas, por mencionar (o recordar medidas).            

De igual forma, la “Mesa Covid” le pide a los empresarios, comerciantes y restauranteros, que van a ofertar servicios en nochebuena y navidad, a no bajar la guardia, contra la lucha del Covid-19. 

“El llamado también es a los compañeros empresarios, comerciantes y restauranteros que dan servicio a locales y turistas en Los Cabos, que sigan guardando el protocolo en estos días de la nochebuena”, dijo.