Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Navidad de aguas negras en zona turística de CSL

•         Así están los andadores del recinto portuario este 25 de diciembre del 2020.

Navidad de aguas negras en zona turística de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Navidad de aguas negras en el principal atractivo turístico de Cabo San Lucas (CSL) vivieron prestadores de servicios turísticos y visitantes el pasado viernes 25 de diciembre, y el problema no ha sido resuelto hasta este domingo 27. De acuerdo con información del Comité Portuario, se están usando equipos vactor, cuadrillas, bombas de emergencia, para evitar los derrames de drenaje al espejo de agua de la marina, la más importante de Baja California Sur (BCS).  

Se trata de un importante derrame de aguas negras en uno de los andadores del recinto portuario, ocasionado al parecer por un taponamiento de la red con grasa vertida al drenaje presuntamente por algunos condominios, restaurantes y negocios del centro de la ciudad. De manera urgente, autoridades piden a los negocios revisar las trampas de grasas, pues se encontró un tapón endurecido dentro de las tuberías. 

Navidad de aguas negras en zona turística de CSL

Prestadores de servicios turísticos hacen un enérgico llamado al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), así como a la Administración Portuaria Integral (API) pues no puede ser posible, que, en una fecha tan importante para la recuperación económica del destino, ocurra una situación de aguas negras y olores fétidos.