Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Movimiento Ciudadano se queda sin aspirante a la gubernatura

·         Hay 5 precandidatos para las alcaldías, una en La Paz, tres en Los Cabos y una en Comondú.

Movimiento Ciudadano se queda sin aspirante a la gubernatura

La Paz, Baja California Sur. Debido a que no recibió solicitudes de militantes o personas externas para participar en el proceso interno, el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó el dictamen en el que se declara desierto el registro personas precandidatas postuladas para gobernador o gobernadora.


Esto se dio a conocer cuando MC informó que ya aceptó un total de 33 perfiles para las precandidaturas en los municipios y las diputaciones locales para el proceso 2021. En total, son 33 las ciudadanas y ciudadanos que superaron la fase de análisis reglamentario: 5 para alcaldías y 28 para diputaciones locales.


Movimiento Ciudadano se queda sin aspirante a la gubernatura


En la alcaldía de La Paz, la exaspirante a la gubernatura por otro partido (Morena), Lavinia Núñez, es la única que se registró como precandidata. En Los Cabos habrá una precampaña donde tres hombres buscarán la candidatura a la presidencia de aquel municipio: Rodrigo Eduardo Cabeza de Vaca, Manuel Alberto Davis Smith y Alejandro Rojas. Por su parte, en Comondú se registró una precandidata, la licenciada Adriana Guadalupe Ruiz Búrquez.


Asimismo, 28 perfiles buscan representar al MC en la carrera electoral hacia la renovación del poder legislativo local. El partido naranja no registró precandidatos para las alcaldías de Loreto y Mulegé, dejando a la Comisión Operativa Nacional del instituto político la tarea de completar la lista de personas candidatas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).