Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Misas de navidad y fin de año serán presenciales, pero con aforo reducido

Las celebraciones eucarísticas de fin de año se realizarán de manera presencial, pero sólo con el número de personas que pueden recibir los templos

Misas de navidad y fin de año serán presenciales, pero con aforo reducido

La Paz, Baja California Sur. Juan Gómez Esqueda, vocero de la Diócesis de La Paz, dijo a Diario El Independiente que, a diferencia del cierre que se hizo en algunos templos por las celebraciones a la virgen de Guadalupe, las celebraciones eucarísticas de nochebuena, el 24 de diciembre, así como la nochevieja del 31 de diciembre, se llevarán a cabo de manera normal y con presencia de los fieles. 


“Se realizarán las celebraciones de estas dos fechas de manera ordinaria, es decir, serán como las de las que se realizan los domingos con presencia de fieles, pero con el aforo que permite el semáforo amarillo, en el cual nos encontramos”, indicó el vocero.


Gómez Esqueda agregó que los templos católicos estarán abiertos y recibiendo a la población siempre y cuando se respeten los protocolos de salud y la iglesia a cambio respete la sana distancia y el aforo que el espacio les permite. “Cada encargado de su templo sabe cuántas personas pueden ingresar al recinto, para cuidar a la población de algún contagio”, informó Gómez Esqueda a este matutino.


Cabe destacar que las celebraciones eucarísticas, también serán transmitidas de manera virtual a través de las redes sociales de los diferentes templos, así como de Diario El Independiente, al igual que cada domingo, desde marzo que inició la pandemia.