Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Médano y centros comerciales, “en la mira” de la Mesa Covid de Los Cabos

•         Se preparan autoridades para operativos adicionales en bancos y colonias en los próximos días.

Médano y centros comerciales, “en la mira” de la Mesa Covid de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Este lunes, se reunió la Mesa de Trabajo sobre la pandemia de Covid-19 en el municipio de Los Cabos. Se informó que durante el fin de semana se realizaron operativos en áreas propensas a presentar aglomeraciones de personas como son las playas y centros comerciales. 

En entrevista, Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCC), precisó que continuarán en zonas comerciales de las colonias de mayor afluencia y donde los propios ciudadanos, han reportado la falta de la “sana distancia”. 

“Se hicieron revisiones por parte de Coepris y autoridades del municipio y del estado, para la zona de El Médano donde se reportaron aglomeraciones en estas zonas, de igual forma en locales y centros comerciales como es Puerto Paraíso, se dieron algunas revisiones. Igual esta semana se irá a algunas colonias donde hay reportes de negocios y tiendas que no están cumpliendo los protocolos”, explicó el empresario. 

 “En Cabo San Lucas los reportes vienen de colonias Los Cangrejos y también en San José del Cabo como el predio de La Ballena. Se avisó de operativos especiales en bancos, que a partir del 15 de diciembre serán lugares con mucha demanda de servicios donde se tiene que procurar un estricto apego a los protocolos”.