Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Los Cabos vuelve a los 200 casos activos de Covid… y sumando

•         También aumentaron las personas hospitalizadas en las últimas 48 horas. 

Los Cabos vuelve a los 200 casos activos de Covid… y sumando

Cabo San Lucas, Baja California Sur. Pese a que los miércoles, de manera formal, la Mesa Covid no había estado realizando anuncios sobre la pandemia en el Municipio de Los Cabos, debido al incremento de personas infectadas en las últimas horas emitió un comunicado oficial.

Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos (CCC) y titular de la Mesa Covid, anunció que la cifra de personas en estado crítico y que requieren hospitalización subió a 37 pacientes de un promedio de 20 que se tenía la semana pasada. 

En el caso de los casos activos en el municipio de Los Cabos, pasó de los 170 a 200 personas enfermas en las últimas 48 horas. 

“Los números de media semana los estamos revisando el día de hoy y preocupa el aumento en ocupación hospitalaria, que está con 37 pacientes, teníamos de 23 a 25, es un aumento considerable. El número de casos positivos aumentó de manera muy considerable y esto se nota en los últimos días, que ha habido contagios de manera acelerada. La causa son las fiestas y reuniones en los hogares”.

Tal cual, las posadas y reuniones son la causa del repunte de personas enfermas y posiblemente de fallecimientos en la semana que sigue, que es navidad y año nuevo. El llamado de la autoridad es a la responsabilidad cívica de cada uno de los habitantes de Los Cabos, para evitar más contagios y peores afectaciones a la economía local. 

“Se reúnen sin protocolos, sin ningún cuidado y luego en lugares cerrados. Se da el contagio y se lleva a casa y se genera el brote. El llamado ya es a que paren esas fiestas, que sean responsables, que, si se reúne la familia, sea con protocolos”.