Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los Cabos inicia diciembre con un incremento en defunciones por Covid 19

· La cifra de casos activos se mantiene en 141.

Los Cabos inicia diciembre con un incremento en defunciones por Covid 19

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud informó este viernes 4 de diciembre que el municipio de Los Cabos ha sumado ya 4 mil 75 casos de personas que se han recuperado de Covid-19 en lo que va de la pandemia, sin embargo en las última semana se registró un aumento en las defunciones relacionadas con el virus.


Juan Luna Carballo, jefe de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS), informó que en la semana 44 se registraron 15 defunciones, 4 en la semana 45 y 7 en la semana 46. Es decir, un aumento en comparación con las últimas semanas de la pandemia de Covid-19.


Además, se informó que la entidad ha comenzado un repunte promedio del 13 por ciento en la cifra de nuevos casos de pacientes infectados. Los Cabos lleva una incidencia acumulada de 4 mil 462 casos, y casos activos son 141. Ante esto, las restricciones del Sistema de Alerta Sanitaria deben ser acatadas estrictamente, para evitar que el aumento en contagio siga en los próximos días.