Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Los Cabos, al 15% de ocupación hospitalaria por Covid 19

•         Reporta Sector Salud 24 personas hospitalizadas, la mayoría están graves

Los Cabos, al 15% de ocupación hospitalaria por Covid 19

Cabo San Lucas, Baja California Sur. En la semana 47 de la pandemia, se incrementó en un 13.8 por ciento la ocupación hospitalaria, y en la semana 48, un 20.4 por ciento, y seguirá la tendencia al alza. La restricción, una vez se confirme, reducirá los aforos del 50 al 40 por ciento y restringirá actividades públicas y al aire libre.  

De acuerdo con las cifras del Comité Estatal de Seguridad en Salud, la ocupación en hospitales que atienden a pacientes con Covid 19 permanece en el 15 por ciento, valor estimado dentro de un rango "bajo control", pero éste podría cambiar si los ciudadanos del destino turístico relajan las medidas de sana distancia, como se ha presentado en las últimas semanas en la entidad. 

En cifras, permanecen hospitalizadas 24 personas, de las cuales 9 están intubadas y las demás, desafortunadamente, se reportan en estado crítico de salud. Recordemos que el municipio de Los Cabos había logrado bajar la ocupación en hospitales a menos del 10 por ciento durante octubre y noviembre del 2020.