Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Loreto, por arriba del 40% en ocupación hotelera en el cierre de 2020

•         El destino se encuentra en mejor escenario de lo esperado para cerrar el año.

Loreto, por arriba del 40% en ocupación hotelera en el cierre de 2020

Cabo San Lucas, Baja California Sur. El municipio de Loreto reporta buenos números en materia turística. La opción de ser un destino tranquilo y seguro es confianza para los viajeros que vacacionan durante la pandemia de Covid-19. 

En entrevista telefónica desde el pueblo mágico, Felipe de Jesús Silva Ortega, director de Turismo del IX Ayuntamiento de Loreto, señaló que la ocupación hotelera general supera el 40 por ciento, es decir 10 por ciento menos que lo permitido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud para municipios en nivel 3 amarillo. 

“Afortunadamente los números nos han sonreído, a pesar de la ocupación, con un tope del 50 por ciento. Los visitantes voltearon a ver el destino por tranquilo, pacífico y seguro. Tenemos una ocupación arriba del 40 por ciento, son buenos números para cerrar el año, pese a que hoteles no han ofrecido eventos al público general, sólo amenidades a huéspedes, siguiendo protocolos de seguridad y sanidad”, dijo el funcionario gubernamental. 

Loreto, por arriba del 40% en ocupación hotelera en el cierre de 2020

Ocupación que se beneficia de dos nuevos vuelos provenientes de Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.), además de los ya concurrentes, desde el norte de México y sur del país vecino. Espera la comunidad turística loretana llegar muy cerca del 50 por ciento de ocupación, que, con la nueva normalidad de la pandemia, sería “el 100 por ciento de lo permitido”. 

“Las dos frecuencias estrenadas de Phoenix y Dallas han venido con muy buena ocupación. Son mercados naturales de Loreto con escala en Los Ángeles y a través de Sonora, nos llega mucha clientela tanto de Arizona como de Texas y nos sorprendió. Los vuelos tienen muy buenos números, los vuelos de Tijuana, Los Ángeles, y ahora Dallas y Phoenix”.